martes, 6 de octubre de 2009

Ella Baila sola. A cualquier otra parte.



Hace ya unos cuantos años, hay casi que retroceder al 96 en España triunfaba Ella Baila Sola, han pasado ya unos cuantos años, concretamente unos 9 desde que se publicará su último disco. Aquel 'Cómo repartimos los amigos' fue casi premonitorio, porque ya no se soportaban, de hecho hasta tenían que grabar en los videoclips sus partes por separado. No es que fuera un grupo con unas melodías increíbles ni de una calidad pasmosa, pero sí que han tenido su gracia y más cuando te pones a escucharlas ahora y piensas en el momento en el que se escribieron estas canciones. Más que por la calidad musical, todo tiene un toque guay por esas frases casi lapidarias que sueltan entre sus canciones más famosas. Y se preguntarán, o no, porqué he decidido sacar a estas chicas -ya casi viejunas- de la recámara, Marta ha vuelto con otra y ha rebautizado al grupo como EBS. De Marilia, que siempre me gustó más no sé nada. Y aquí va mi selección de frases:

- 'Será que la rutina ha sido más fuerte, se han ido la ilusión y las ganas de verte...' casi seguro todos hemos pasado por esta fase, yo recuerdo que en un momento de mi vida recorrer dos calles me parecía un mundo, y estar en internet me apetecía más que estar con mi pareja de entonces. No duramos mucho, claro.

- 'Sólo ha sido la historia que se acaba cuando sale el sol, y así es mejor' porque a veces debería ser obligatorio que la persona a la que llevamos a casa tenga la decencia de irse al teminar el asunto, que no a todos nos gusta dormir en compañía y además 'son las doce hasta las cinco te utilizaré, no hace falta que mañana te vuelva a ver...ciao cariño esta noche lo he pasado bien', gran verdad que alguna vez he tenido la tentación de soltar o de dejar claro. Porque llevarse gente a casa es un verdadero suplicio cuando al final ni el polvo merece la pena y encima tienes que soportar ronquidos.

- 'Me alegra tanto escuchar tus promesas mientras te alejas' para todas esas personas que recurren a la palabrería barata para mentir y embaucarnos.

- 'Y quisiera soltar esa correa que está marcando tu piel, y quisiera poder gritar que ya soy libre' por todas aquellas cosas que en algún momento pensamos en hacer peor no nos atrevemos.

- 'Una historia siempre tiene dos finales, el tuyo y el mío' absoluta verdad que vale para casi todo en la vida, aunque unos finales sean más verosímiles que otros.

- 'Nada es tuyo, nada es mío cómo repartimos los amigos' a dónde van a parar esos amigos comunes, de quién son amigos en realidad, qué lugar ocupa cada uno, se pueden mantener, ummm que de preguntas variables.

- 'Cabeza alta y lágrimas porque regresarás ya verás, aguanta el tipo y anda...despídete pero no dejes de mirar atrás...'

Total que para la cursilería de LODVG siempre viene bien reivindicar un poquito Ella Baila sola. Todos tuvimos 13 años.

1 comentario:

Cristina dijo...

Yo me quedo con uan parte de la coanción de Mal Hotel: "Y quien te dice al verdad cuando no queda nadie, dime en quien puedo confiar, ni tu ni yo ni nadie..."
Me gusta tu blog. Ciao.

Powered By Blogger