miércoles, 21 de octubre de 2009

Shakira - She Wolf

Shakira siempre ha sido un personaje fáicl de odiar. Quizás salvando su etapa inicial, desde que se convirtió en una habitual del mundo Miami su grado de insoportabilidad se disparó, dejando por su camino un reguero de hits mediocres y de letras malas, desde 'La tortuta' que fue una verdadera tortura, llegando a su último gran hit 'Hips don't lie', donde otra vez demostraba que su pop no servía ni para una fiesta de niños, las caderas no mienten y está música era remala, tanto que hasta en un primer momento la BBC Radio1 se negó a radiarla. Pero el tiempo ha pasado y Shakira también ha aprendido que de ser latina no se vive toda la vida, así que en una vueta de tuerca sorpredente, Shakira deja de lado los latinismos absurdos y se reconvierte en otra cosa, ella ya no es nada de eso, ahora es una nueva diva de electropop, de sonidos exóticos, es electroorientalismo sin complejos.

'She Wolf' tiene que ser escuchado sin complejos, y sin los prejuicios que arrastra su autora, si lo hacemos así encontraremos el mejor peor disco de pop comercial del año, si lo que hacemos es hacerlo con un espítiru crítico hasta el extremo es evidente que todo nos parecerá lo peor. 'Did it again' que probablemente será el segundo single es un hitazo completamente adictivo que además contiene elementos de esta nueva etapa per que recordará al pasado de Shakira. 'Good Stuff' es una de mis canciones favoritas pero como su mezcla de ritmos, por esa producción que parece barata y un poco sacada de medio oriente pero que es sumamente eficaz. 'Gypsy' es un medio tiempo que tiene una buena base y que tiene un estribillo que se recuerda con facilidad. 'Long time' vuelve a ser un acierto en la producción, 'Men in this town' es otra buena canción con un giro que funciona. Entre lo peor está 'Spy' lo que le debía replantearse si colaborar con Wyclef Jean es un acierto. De las versiones en español hay que decir que están bien y que vuelven a tener unas letras algo delirantes que es lo que als hace tan hipnóticas.

'She Wolf'
es un disco que rehabilita a The Neptunes como productore sy que coloca a Shakira como la responsable del un absoluto guilty pleasure. 8/10

2 comentarios:

lonso dijo...

mira mira, me parece una producción más casposa que la de los discos de vale music, no se merece ni la mitad de la nota que le pones, y no funciona ni como pleasure ni nada de eso. El problema de Shakira es que ya no sabe que hacer con su vida, se cree moderna y está haciendo lo que tantos grupos y artistas estan haciendo en sus últimos discos, meter bases electronicas con mayor o menor acierto.
En este caso, un horror

Anónimo dijo...

Jjajajaja hay noo ahora si t pasaste jajajajaj

Gypsy cause i am a gypsy bailandola con tu velo arabe jajaja

este dico apesta!!! te falto nombrar mon amourr que a mi aprecer es lo mejor long time y good stuff son de lo peor! coincido contigo en spy, why wiat tmb es buena...

pero el disoc es malo merece un 7 o un 7.5

Yo kiero ke hagas la reseña de natalia lafourcade con su disco: HU HU HU.

cuidate!!

Omar Gonzalez!!

Powered By Blogger