viernes, 27 de julio de 2007

1 Year Later...

Esta nueva sección viene a descubrirnos esos discos que son éxitos indiscutibles, nadie puede negar su eficacia como vendedores, aunque si que podemos poner en cuestión el porqué de esas ventas, algunos no merecerían ni ser dependientes de Inditex.

Corría el año 2000, un pequeño pajarito renegrido expandía sus alas sobre bosques saturados de color, la chica se convirtió en una de las protegidas de la Mtv y el vídeo se repetía y repetía. El pajarito en cuestión no era otra que Nelly Furtado con aire hindú, aunque luego supiéramos que era canadiense y el color de la piel venía de sus padres portugueses. Nelly publicó Whoa Nelly! Y rápidamente vendió copias, ganó premios y premios, y con mucho dinero y cerca de 8 millones de copias vendidas se fue a casa para dedicarse a procrear. Tener hijos debería estar penado para una estrella de pop, porque fue quedarse embarazada y Nelly quiso investigar sus raíces, fusionar… y le salió un disco descafeinado que desconcertó, dividió a críticos y lo peor para ella, vendió sólo 2 millones de copias. Casi todos creíamos que estaba acabada…pero olvidamos que era amiga de Timbaland. Y juntos crearon Loose que es el mejor disco Pop del último año sin duda, ha dado 8 singles, ocupa después de un año el puesto #6 en UK y #3 en Alemania, y hasta España ha sucumbido a ella dándole el puesto #16 en ventas. What’s next?

Reina del Myspace, y con mucho dinero en el bolsillo anda también Lily Allen, lo malo de esta ‘choni’ londinense es que es una perdedora en otras tantas cosas. Experta en meterse en líos, en criticar aquello que desconoce y en poner verde a gente como Paris Hilton a la que ella intenta emular pero con mucho patetismo, a través de vídeos colgados en su espacio en los que parece Aramis Fuster desesperada de atención. Sus canciones son repetitivas y su voz cortita, la cuestión es si superado este indiscutible éxito, volverá a vender cuando ha aparecido en escena alguien como Kate Nash que le da mil vueltas en todo. ‘Alright Still’ ocupa esta semana el puesto #15 de UK.

De USA nos quedamos con una mujer que parece un hombre, que a pesar de todos sus esfuerzos cada día parece estar más embrutecida, no es otra que Fergie. La verdad es que al principio pensé que sería un fracaso de esos sonados, ‘London Bridge’ era repetitivos hasta el vómito, sin melodía…pero ya saben la cosa dio resultado y lo mismo han hecho sus siguientes singles, todo ello de forma inexplicable, y ahora después también de casi un año la mujerona puede reírse e ir a por más hormonas, sus dos millones de discos vendidos sólo en USA la avalan y la condenan. Promises!!!

No hay comentarios:

Powered By Blogger