Debéis perdonarnos por retrasarnos no solo en esta lista, sino en el análisis de los UK charts de ayer, pero nos ha sido imposible actualizar durante estos días por exámenes, oposiciones, trabajos y otras minucias. Never too late, aquí estamos una semana más para compartir con vosotros las canciones más Spray de la semana. Con un poco de suerte acabarán en vuestros iPods o de banda sonora en algún viaje en coche. Disfrutad las vacaciones y cuidad vuestro puntos de carnet!
1. Dragonette- Take it like a man: Llevan algunas semanas ya rondando este chart, pero como ya sabemos, en verano nos ponemos perezosos en la búsqueda de nuevas canciones. Dragonette se lo llevaba mereciendo desde hace tiempo. Más se merecerían los canadienses un buen puesto en el UK chart, porque un tema de pop basado en el op-art, en boogie nights, en escalas brillantes con un vídeo brillante que nos lleva directamente a una versión porno de "Apartamento para tres" no es para menos. Y si no has conseguido ya su disco "Galore" deberías empezar a moverte. Vale la pena!
2. Robyn- With every heartbeat: Sigue siendo una canción preciosa, melódica, algo loser y muy technopop. Mucho hemos comentado ya de ella y esperemos que no acabe esto aquí. Robyn es terriblemente incomprendida, y no es que haga música rara, es que en esta época de pub pop band y negratas llenos de cadenones no hay espacio para algo así. Better times will come.
3. Mutya Buena ft. Groove Armada- Song 4 Mutya: Mutya está en franco declive y estamos esperando que ella confirme la regla de que no hay futuro para ex-miembros de bandas de éxito, como Robbie y Geri parecieron demostrar por un tiempo. Esta regla de tres, esperemos que sirva al menos, para disuadir a las Girls Aloud de sus aspiraciones en solitario. Respecto al tema de Mutya con Armada, ya sabéis que es un arma de destrucción masiva y que si todo saliera bien, podría ser la canción del verano, aunque bueno, mejor no nos hagamos excesivas ilusiones.
4. Feist- 1234: Es una canción nueva y completamante adorable, como toda canción introducida por un banjo. Un tanto folksie y un tanto melancólica recuerda a Club 8 o a Hello Saferide a tiempos, pero 1234 es perfecta para escucharla en un coche descapotable de vuelta a casa tras un día en la playa. Una reversión pop del easy listening que incluye una voz suave, palmas, trompetas, coros and a very easy melody que hacen sentir el calor de un día de sol sobre tus hombros mientras la luz de la tarde brilla en el cielo sobre el mar.
4. Roisin Murphy- Overpowered: Roisín es responsable de darnos una de las mejores canciones ever, no en solitario, sino como pate de Moloko y referiéndonos claro a "Bring it back". Volviendo a nuestros tiempos, Roisín, sin separase demasiado de "hits" de su antiguo grupo, ha preparado una canción bastante fría con un aire a new wave y a minimal con unas letras muy curiosas. Nunca le presté demasiada atención hasta que la escuché en el iPod mientras sacaba al spray-perro a la una de la mañana. Se aprecia mucho mejor a esas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario