viernes, 27 de julio de 2007

NewComers

Hoy vamos a hablar de esos discos, de esos singles de los que se empezarán a hablar dentro de unos meses en este país o quizá nunca, a no ser que las discográficas de éstos suelten la pasta y por obra y gracia de PRISA de repente lleguen al uno siguiendo el ejemplo de Furtado, que es número en nuestro país con un single que lo fue en el resto del mundo hace ya más de 9 meses. Shame on us!!!!

La primera es Kate Nash, londinense de 20 años que entró en las listas de su país directa al #2 sólo con las descargas, esta semana está casi cantado que sea ella la que mande a Rihanna con el paraguas a otra parte. ‘Foundations’ es un buen single, pero su éxito no se explicaría sin el ‘Smile’ de Lily Allen a la que en parte debe su fulgurante trayectoria. El 6 de Agosto sale a la venta en UK el disco, ansiosos estamos por escucharlo y esperamos que al final no se quede en una cosa sosa que no dice mucho más de lo que ya ha sido dicho en el pop. De momento Kate es una de las newcomers favoritas de SPUYL. WATCH!

Cambiando de continente y desde USA nos llega algo que no es negrata, que no tiene a ningún rapero, aún así Colbie Caillat se ha colocado directamente en el puesto #5 de los discos más vendidos en el Billboard. Aunque la chica ha contado con ayuda, el disco fue rebajado por iTunes que lo despachaba entero por menos de 8 dólares. Ayudas o no, lo cierto es que esto huele un poco a rollo Jewel, a romanticismo veraniego y dudamos que traspase muchas fronteras, será algo así como una Vanessa Carlton cualquiera, por cierto ¿alguien se acuerda ya de ésta última? WATCH!

También desde USA vienen dos hermanas que parecen un grupo de moda de Londres, pero no lo son, son dos rubias de California llamadas Aly & AJ, con pasado unido al Disney Chanel como no podía ser de otra forma y con un estilo que nos aleja del R&B genérico. La canción podría ser un cruce entre algo que harían las Sugababes y las difuntas All Saints. El disco ya salió a la venta, se llama Insomniatic y quien lo quiera ya sabe lo que tiene que hacer...WATCH!

De momento y aunque con algunas reticencias nos quedamos con Kate Nash como apuesta más segura para ser el disco del verano.

No hay comentarios:

Powered By Blogger