lunes, 21 de septiembre de 2009

Madonna ¿qué celebra?



He hablado tantas veces de ella de forma crítica en lo que va de año que creo que se merecía un post completo ahora que nos encaminamos hacia esa época de promesas vacías, donde la gente te dice que te quiere para no mover un dedo a los pocos meses. Así funciona el cinismo, así funciona la época navideña que ya se ve en el horizonte de este otoño prematuro, paradigma de las medias verdades, cuando no falsedades auténticas. En este clima de bolsas llenas, de bolsillos vacíos y de crisis creciente, Madonna ha vivido su particular mala época. Mal que les pese a su legión de fans, muy menguada al bajar de los 25 años e ir más allá del mundo gay, la reina del pop es sólo ya una medio reina superada por los nuevos tiempos a los que ni su único verdadero talento -la capacidad de adaptación- ha conseguido salvar estos años. El fiasco de 'American Life' necesitaba ser superado, pero 'Hard Candy' que debía reconciliarla con los nuevos adolescentesfue un sonado fracaso que sólo se salva por una gira completa que bebe de esos seguidores de toda la vida, que también le ha dado disgustos en muchas fechas europeas donde no ha conseguido llenar. Si algo genera Madonna es culto a su figura, pasiones, y también es justo decirlo una base de fans que la mantiene cuando su figura se desdibuja y su imagen empieza a ser una caricatura descolorida. Este año y medio ha sido también el de su divorcio, el de la debilidad de una mujer que ha visto como su intento por tener una familia se desvanecía. Lo intentó, cambio muchas cosas por su amor, y leyendo un reportaje (recomendable) en Vanity Fair se descubre que Madonna tiene tendencia a ser muy compulsiva, con llamadas constantes a Guy Ritchie, con miedo a no ser correspondida...Es decir una persona que se vuelve fácilmente dependiente y ahí está su grandeza, el mayor icono del pop de los últimos 20 años resulta ser en su vida íntima tremendamente insegura, los miedos propios de todos los humanos también afectan al lastrado Star System. Madonna se hace más grande con todas estas pequeñas cosas que la hacen humana, que la alejan de esa imagen tan fría que tiende a desprender, ambiciones muchas, pero la más importante que la quieran. Acaso todos no guardamos en nuestro interior una ambición similar por encima del resto, acaso no preferimos tener a alguien en lugar de andar solos por este mundo que muta del color de una efímera riqueza hasta un arco iris que ya sólo es gris. Madonna persigue el amor, yo quiero que me encuentre, y quiero sentir el recuerdo que tengo de mi personal concepto de amor.


Madonna tendrá más oportunidades de encontrar su amor y también de rebuscar un éxito que le de brillo a su mate carrera de los últimos años.


Madonna edita el 21 de Septiembre Celebration un nuevo recopilatorio de toda su carrera, el single de presentación de igual título ha sido un gran fracaso en USA y ha supuesto una vuelta poco acertada al dance.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hora falta uno de Whitney, y otro de Mariah, que son las tres grandes de este otoño.
Me ha gustado mucho este articulo, q sean estrellas internacionales, no significa que no vayan al baño... jaja y que ssean humanas... aunq en el caso de madonna empezaba a dudarlo xD

Rafa dijo...

jajaja, me sorprendia q no escribieras algo de Madonna, pensaba q estabas refriado, jajaja.

Slds, y Long Live The Queen,

PD: espera el proximo album, el primero con Live Nation, ahi hablamos

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu opinión (bueno el confessions yo lo consideraría como éxito, aunque no en USA), me gusta madonna, aunque lejos de fanatismos... y celebration está bien, a mi me mola!!!

Powered By Blogger