lunes, 10 de diciembre de 2007

THE SPRAY AWARDS´07- BEST VIDEOCLIP



Empezamos hoy con los SPRAY AWARDS 2008 presentando la primera de la categorías que hemos preparado. En esta ocasión os presentaremos nuestros 5 finalistas para mejor vídeo de año y al final os desvelaremos quien ha hecho el clip más Spray de 2007. No ganará por ello nada a parte del reconocimiento y la publicidad gratuita, pero mira, si a nosotros nos gusta premiar y a vosotros leernos, pues estamos en la mejor sintonía. Y ahora, situándonos en modo Scooch- sit back, relax and enjoy the flight:




Robyn- With every heartbeat
Robyn hace que el pop y el electro tengan almay transmitan tanto como una balada al uso. La técnica fría e impersonal se hace imperfecta. Como ya hicieron New Order, el sintetizador pasa a expresar sentimientos. Y en este caso, los sentimientos se equiparan a un gran vacío que se pierde en un universo geométrico donde hay que caminar hacia atrás sin mirar, aún a riesgo de acabar aplastado bajo un cilindro gigante. Triste y brillante. Bien también por Fredrk Skogkvist, el director. Aunque lo parezca, nuestra diva no-guapa no lo hace todo sola.






Kylie- 2 hearts
A la enanísima no le ha salido del todo bien su reinvención moderna à la Goldfrapp con este single, pero ciertamente el vídeo, dirigido por Dawn Shadhforth (of Can´t get you out of my head fame) trae un concepto glam y sucio a partes iguales que atrapa en un segundo toda una atmósfera absoluta en la que el humo del tabacoy los personajes peculiares son los principales referentes. Como la fiesta más edgy en un sitio realmente sórdido, aplaudimos al menos este vídeo tan filhty y tan decadentemente fascinante.






Siobhán Donaghy- So you say
Y este disco, que definitivamente pertenece a lo mejor de 2007, entra en la categoría de lo incomprendido. No sabemos que más quiere la sociedad para acoger a la pelocalabaza ex-sugababe-nº1 en su seno y hacerla, al menos, una celebridad. Suponemos que el ser fea tendrá algo que ver, pero un vídeo en el que se expresa melancolía y resignación a través de aves rapaces en tu habitación, la cual comunica con los pasillos de una cárcel, nos parece muy merecedor de esta nominación que le damos.





Patrick Wolf- The Magic Position
Y este fue realmente una de las canciones que más sonaron en SUYL en la primera mitad del año. Patrick parece ser un gran ego, aunque menos hostiable que Mika, que era lo más por aquellos meses. En SUYL nos puedes capturar vistiéndote de tirolés on-acid, de Pedro Picapiedra y cantándole a conductores de motos accidentados y vendedores de helados junto a tus amigos que obviamante han visto The Rocky Horror Picture Show demasiadas veces. Hay cintas de colores, glitter y un mensaje positivo. Por Kylie, todo esto es maravilloso! Punto para su director, Rob Daniel.






Calvin Harris- The Girls
Este videoclip lleva un concepto similar al de nuestra opción ganadora, aunque quizás Calvin pierde en el concepto de color. Un baile absurdamente sincronizado a cargo de mujeres que no tienen claro sin son chicas o replicantes de la primera era del pop. Ciertamente Calvin, por mucho que su disco decepcione y por mucho que esté completamente perdido en la produción de X, ha creado, indiscutiblemente, una de las grandes canciones de este año. Es una producción, a cargo de Kim Gehrig (Architecture in Hensinki, Junior Senior, Basement Jaxx) para nosotros, genial. Y entre todas las girls que salen en el vídeo nos quedamos con las de color verde-Spray. Y con Calvin, que parece adorable y empanado a partes iguales.

.
.
.
AND THE BEST CLIP EVER SHOT IN 2007 IS:
.
.




La Casa Azul- La Revolución sexual
No se encontraba siquiera en nuestra lista hasta que hoy mismo nos hemos topado con el videoclip por accidente y hemos sufrido un crush instantáneo. El mejor videclip del año también desarrolla el mismo concepto que rodó Kim Gehrig para Calvin Harris, un crossover entre un baile de graduacióny replicantes en acción. El presupuesto, como todos podemos intuir, habrá sido escaso, aunque no lo parece en absoluto al ver el vídeo. Eso pasa porque si se tienen ideas brillantes y un concepto estético definido entre las Stepford Wives y Verner Panton, el resultado tiene que ser bueno. Nos hemos quedado en trance al ver como Guille Milkyway aprovecha estos cuatro minutos y medio para dejarnos claro quien es La Casa Azul. Todos los miembros del grupo se funden finalmente en él mismo, que ha estado controlando al grupo durante la primera mitad del vídeo para pasar a controlar al resto de asistentes a la fiesta en una coreografía propia de un montaje postmoderno de Hairspray. Si nos quiere decir que el propio concepto de grupo es un producto manufacturado por él mismo, (con lo que no solo controla a los supestos miembros de LAC, sino a su propia público), o bien traza alegorías de la música pop y su carácter de obsolescencia planificada que tanto nos gusta, es un enigma que no nos interesa ahora, porque cada pequeño detalle de esta producción nos fascina demasiado. Definitivamente, el mejor videoclip de 2007. En SUYL firmábamos ahora mismo por destruir la música española y empezar desde cero a partir de este videoclip.

No hay comentarios:

Powered By Blogger