sábado, 22 de diciembre de 2007

SPRAY AWARDS- MEJOR ALBUM- Nominados parte 2

Estos son los últimos cinco nominados a álbum del año. Mañana conoceremos el ganador de nuestro segundo premio más total. Stay tuned!

GIRLS ALOUD - Tangled Up
Por mucho que en España sean ignoradas completamente, hasta por los aspirantes a modernos, ellas son de lo mejor del pop ahora. El disco está lleno de hitazos, uno tras otro y sin parar, sin baladas, con una producción impecable…En UK se han dado cuenta y les está yendo bastante bien. Es verdad que nunca serán unas superestrellas, pero a quien le importa, tampoco Robyn lo es y la adoramos, en este blog, ellas son junto con las Sugababes lo más de lo más en grupos de tías. Así que despedimos el año con este pequeño reconocimiento que nunca leerán, ellas preferirán emborracharse en cualquier lado y hacer comentarios racistas, pero bueno that’s pop life, nada comparado con Amy claro.


MIA – Kala Un buen día esta chica que no tiene nada de tonta le pregunto a su jefe que por qué la mantenían si no vendía nada y no era rentable. El directivo muy listo le respondió que lo hacía para que otras estrellas la copiaran y vendieran millones y puso de ejemplo a Fergie. Salvando las distancias, podemos asignar a una el papel de la mezcla, de lo visionario y a la otra de la mediocridad con ciertos momentos de lucidez. De lo que no hay duda es que la mezcla indescriptible de MIA funciona, se convierte en adictiva, no podemos dejarla de poner, y va transmitiendo desde sensaciones de baile con ‘Jimmy’, a esquizofrenia y movimientos espasmódicos con ‘Boyz’ y una cierta sensación perturbadora con ‘Paper planes’. Todo esto lo hace un disco imprescindible, por lo menos merece una escucha.


LA CASA AZUL- La Revolución Sexual La manera más sencilla y más compleja de transformar emociones en grandes temazos. El amor y el desamor con toque naive, con chicles alrededor, con emociones que perduran en el tiempo, con unas letras penetrantes en la mente y que forman parte ya de tu subconsciente para siempre. De lo mejor, o casi lo mejor del año.


SIOBHÁN DONAGHY– Ghosts
Una de las mejores sorpresas de este año y que ha quedado en un lugar muy infravalorado. No encajó como superventas pero tampoco ha sido reivindicado lo suficiente por los que van de indies. Por suerte una vez que se escucha, se interiorizan sus melodías, sus texturas y la voz de Siobhan, es imposible no caer en la tentación de volver a escucharlo. Un disco repleto de sonidos, de historias de amor, de realidades que nos son cercanas, que van desde el místico valedor de Orbit al country.

AMY WINEHOUSE- Back to Black
Si no fuera el personaje que es probablemente algunas canciones no nos estremecerían tanto. Por paradójicas, por realistas, por el miedo a lo que puede pasar cuando uno pierde la cabeza por alguien y acaba siendo un dependiente yonki al que se le olvida el enorme talento que tiene. El mayor problema de Amy para darnos otro discazo como este es sobrevivir a ella misma.

No hay comentarios:

Powered By Blogger