martes, 11 de diciembre de 2007

THE SPRAY AWARDS 'O7 - BEST FIASCO


Los fracasos de este año han sido muchos, algunos han alcanzado a grandes divas, de esas que escasean y que se veneran, en otros casos la cosa se suponía que iba a confirmar el talento de un primer disco que había vendido bien. En fin que hay para todos los gusto, pero aquí van los nominados.

Hillary Duff ‘Dignity’ - llamar un disco así ya parece un suicidio, a quién le importa la dignidad en el pop, acaso vamos a comprarlo pensando en lo casta y pura que es esta rubia que no ha durado ni dos asaltos… Bueno duró lo que pudo en realidad, hasta que otra más joven y también de la Disney la sobrepaso, Hanna Montana. Es lo que tiene tener unos fans anclados en el acné, que son muy infieles ellos. Girar hacia un lado más dance y electrónico le sirvió para no vender casi nada en USA y pasar completamente desapercibida en el resto del universo. Está por ver si después de esto logra volver a vender, nosotros creemos que tienen más futuro haciendo películas, aunque todo sea dicho, últimamente tampoco las hace; en fin malos tiempos para ella.

Joss Stone 'Introducing Joss Stone' -Ella además de fracasada es la estupidez personificada. Se le ocurrió a la británica llegar a UK hablando con acento americano, y claro pues imaginen el ridículo que hizo. El disco pasó con muchísima pena en el mercado inglés y en USA tuvo una entrada en el top10 pero se fue desinflando rápidamente. El resumen es que ya nadie se acuerda de ella, ni siquiera los tabloides, y aparece de vez en cuando en perezhilton que dice que tiene cara de ‘puta’. Esto es lo que es hoy en día la que hace poco era la esperanza del soul. Reciclarse o morir. En el camino unos cuantos managers despedidos que no aguantaron las exigencias de esta diva de serie Z.

Sophie Ellis Bextor ‘Trip the Light Fantastic’- Esta era su tercera y probablemente última oportunidad para triunfar. Lo había conseguido con Read my lips, pero todo eso ya quedaba en el mundo del pop como algo muy muy lejano, olvidadísimo. Su estrategia fue usar la misma fórmula que le había dado éxito, pero los tiempos eran otros y se encontró con un fracaso de los grandes. Dos singles, poca promoción y nada se sabe de ella. Suponemos que andará cuidando de su hija y dedicándose a hacer compras de Navidad.

Natasha Bedingfield 'NB' - Otra que duró un disco, tuvo un exitazo en UK, varios singles le fueron bien y encima consiguió vender en USA. Para la vuelta se rodeó de un montón de productores americanos pero de otro montón de canciones coñazo que no convencieron a nadie. En UK fue un fiasco, en USA pues anda perdida en la lista del Billboard, pasando más desapercibida que nunca. Quizá entre ella y su hermano también fracasado pueden montar una cadena de restaurantes o presentarse a ser jurado del X- Factor.

Kylie Minogue ‘X’ Lo tenía todo para ser el bombazo del año, un seguimiento mediático enorme, al menos en UK, un momento de esos de resurgir tras el cáncer, un diseño bueno de portada, y un vídeo bueno, y un single que se suponía iba con los gustos modernos de UK; pero al final todo se quedo en un puesto #4 para single y disco, y bajando. En Europa le ha ido peor y en su primera semana ha vendido menos que Celine Dion o Amy Winehouse. En SUYL esperamos que todo esto mejore con el nuevo single y al final la X no se convierta en un fracaso de verdad.

Y el FLOP del año es para :

Spice Girls – Greatest Hits Lo más desastroso del año. Se suponía que si volvían lo harían a lo grande, al menos con un par de temazos y haciendo valer a ese grandes éxitos de canciones que tiene hasta mi abuela. Pues no, lo han hecho con dos canciones que son lo peor, y que suenan a descartes de sus disco, vamos de hace siglos. El vídeo encima un fiasco, el diseño de la portada pues lo mismo. El resultado el single ni llego al top10 en UK, y el disco ya anda fuera del top10. El único consuelo es que la gira de momento es un éxito. Vamos que pueden estar contentas porque el esfuerzo que han puesto en esto es igual al que pondría un niño de 3 años, eso sí sus carteras estarán llenas a pesar de todo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger