domingo, 16 de diciembre de 2007

THE SPRAY AWARDS 'O7 - BEST NEWCOMER

Mientras algunos de los que un día fueron newcomers tenían que dar el paso y convertirse en estrellas y fracasaban en el intento, otros surgían de la nada y de repente nos sorprendían con un temazo. Veremos quién de ellos logra más que un buen hit, pero de momento aquí va la lista.

Serebro – Estas chicas en realidad que conozcamos tienen dos temas, uno muy bueno ‘Song #1’, con el que se presentaron al Festival de Eurovisión y otro nuevo ‘What’s your problem’ que se queda un poco a medias y engancha también a medias. Sin embargo lo que más llama la atención es que no parezcan rusas sino sacadas de UK, e inventadas por cualquier discográfica como producto novedoso¿?. En realidad no es muy diferente, hijas de ricos millonarios rusos, se han convertido en cantantes por obra y gracia del dinero, y de los productores, con mucho menos gancho que las Suga y sin el carisma de aquellas. Las rusas son en todo caso una alternativa más y una esperanza para aquellos que no quieren que domine el típico estilo eurovisivo que tantas alergias provoca en la mayoría del Oeste. En fin a mandar más cosas así. Por cierto que no ganaron en Eurovisión pero arrasaron en los Mtv de Rusia.

Calvin Harris – Lo descubrimos un poco tarde ya con su segundo single ‘The girls’ que nos pareció un temazo, pero a partir de ahí todo fueron decepciones. El primer single era aceptable, como su título decía, pero el disco se perdía en un montón de sonidos poco afortunados, repetitivos y que nos dejaban claro que el talento de este hombre es limitado de momento. Kylie ha contado con él para su ‘X’ y a la vista de los resultados podría habérselo ahorrado. En fin, que no creo que nunca llegue a ser un gran superventas en UK, y menos en nuestro país incapaz de asimilar algo más allá de Mecano.

Mika – Empezó ganándose a la crítica y poco se fue generando un ruido enorme con su disco. La historia ya al saben, un hitazo, otros éxitos menores y un disco que ha vendido muchísimo en toda Europa pero que se ha quedado en muy minoritario en USA. Está por ver si consigue revalidar el éxito, pero al menos nos ha dejado unas cuantas canciones memorables.

Colbie Caillat – llegó como de la nada cantando baladas inofensivas que en los tiempos de Amy Winehouse parecen un poco blandengues y fuera de lugar, pero funcionó. Ayudó que su disco saliera barato en iTunes, aún así de momento sólo es un fenómeno en USA donde ya lleva más de un millón de discos vendidos, de momento en el resto del mundo el efecto es nulo. A mi me gusta ponerla para leer o dormir, ya ven muy excitante todo.

Kate Nash – A la estela, o a la cola de Lily Allen llegó ella, aunque con un toque más cool menos de extrarradio. Vestidos de lunares, canciones de fuerte acento, vídeos cuidados, una portada guay; el problema es que sólo lleva un éxito y tres singles. Esto empieza a oler a cosa de un día, que los ingleses son muy crueles olvidándose de sus cantantes, vamos que se ponga las pilas o acaba anunciando lentillas como Rachel Stevens.

Y el mejor newcomer del año es:


Leona Lewis – Apareció a finales del año pasado, ganó al final del X-factor y la recluyeron, firmó un contrato en USA y empezaron a tratarla y a hacernos creer que era ya una diva. El single salió e hizo lo demás, es la primera vez que a un ganador de este tipo le dedican tanto tiempo y le dejan hacer algo más que un bodrio para que venda. El disco de Leona sin ser lo más si que recupera el espíritu clásico y melódico de la música, y la verdad escuchando ciertas cosas, el momento para esta vuelta al pop de antes es de lo más acertada. A Leona ahora le falta ser un éxito en USA, no lo tiene fácil competirá con Mariah Carey que tiene previsto el lanzamiento de su disco por Marzo, igual que ella.

No hay comentarios:

Powered By Blogger