martes, 22 de septiembre de 2009

Mika - The boy who knew too much

Mika tuvo unas críticas que iban desde lo notable hasta el claro suspenso en su debut hace ya unos años. En este tiempo se ha convertido en un artista apadridano por PerezHilton y ha visto como su personaje se iba comiendo al artista. Se niega a hablar de su homosexualdiad en las entrevistas, no se sabe si por lo obvia que resulta o por celo a una intimidad que la verdad interesa en general bastante poco. Al igual que LadyGaga crearon un personaje, en este caso menos histriónico, y al final esa caricatura les acabó consumiendo. Sus canciones resultaron ingeniosas al principio pero al cabo de unas escuchas te aburrían y deseabas no escucharlas más, toda esa sensación fue creciendo conforme se iba haciendo famoso, para mí que descubrí el disco cuando se publico en UK fue verdadero cansancio lo que sentí cuando ya no paraban de ponerlo en este país muchos meses después. En total consiguió vender más de 5 millones de aquel debut que no tuvo casi nada de repercusión en USA, el nuevo intento 'The boy who knew too much' no aprece que remedie esa situación. En UK el single de presentación, que es de lo mejor, 'We are golden' se conformó con un cuarto puesto comparado con las varias semanas en el primer puesto que tuvo 'Grace Kelly'. ¿Será Mika un one hit wonder? Puede ¿Conseguirá superar su debut? Difícil.

Nadie que no apreciara el debut de este chico sentirá especial predilección por este. Todos los errores y aciertos se repiten y en esta ocasión con menos acierto en la construcción de melodías y estribillos pegadizos que era de las pocas cosas infalibles que tenía su debut. Es un pop que basa su fuerte en la novedad de la propuesta y esta vez ese factor sorpresa se ha perdido, como tampoco hay nuevos productores que aporten otro toque al resultado todo parece una continuación más que descafeinada. Este paso hacia adelante, trata más la adolescencia, mezcla cierto electro suave con el pop más convencional. Entre esos temas que tocan tibiamente la electrónica encontramos 'Rain', entre los más prescindibles y que parecen un descarte de cualquier banda sonara de niños 'Toy boy'. Algunas baladas poco emotivas como 'I see you' o 'By the time', igual uno de los mayores aciertos es 'One foot boy' con un ritmo adictivo y 'Blue eyes' con esos aires tropicales.


En general es un disco predecible por momentos aburridos y que no es tan divertido como parece querer vender Mika. Un cantante que por este camino no llegará a mucho más, él intentó ser el nuevo Freddy Mercury pero al final se ha quedado reducido más a un showman cansino y cuyo éxito y talento parece que empezará a desaprecer. 3.5/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si? de verdad? pq el debut me encantó, y la verdad tampoco me parece q sea tan personaje, vende una imagen, si,pero no con histrionismos... donde has escuchado el disco??? no está en spotify!!!

Anónimo dijo...

OMG ke dura critica jajaj creeme k ami m gustaron todos sus sencillos de el pasado especialmente Love Today pero este album no me llama nada la atencion y el sencillo debuto comiendose los mocos XD


Omar Glez.

Ay dios. dijo...

Mira que he visto críticas malas, pero esta se lleva la palma. Ay mi madriña.

Powered By Blogger