lunes, 7 de junio de 2010

The Drums - The Drums

The Drums son la enésima banda de Brooklyn, comparte con otros muchos compañeros de barrio la condición de hype, se ha ido creando una expectación considerable respecto al debut, primero porque su Summertime EP con singles tan claros como 'Let's go surfing' que aparece en este debut también invitaba al optimismo y era completamente pegadizo. Había ganas de ver que más podrían ofrecer. Y la verdad es que han conseguido un debut más que notable, que roza la absoluta brillantez por momentos. The Drums a diferencia de Vampire Weekend, Animal Collective o Telepathe no parecen estar interesados en los sonidos más psicodélicos ni en parecer excesivamente raros, de hecho este disco es más una vuelta al pop más tradicional, con un sentido retro, con unas melodías trabajadas y con ciertos arreglos contemporáneos, más cerca de The Smiths o de Blur que de cualquier grupo americano.

'Best Friend' es un single genial, de esos que directamente te trasladan a un mundo de buen rollo del que no apetece salir, con un cuidado en los arreglos y un estribillo adictivo. Ese carácter casi de clásicos, se repite en otras muchas canciones como en 'Me and the moon', parecen clásicos, parece que has escuchado las canciones antes pero al mismo tiempo todo tiene un aroma nuevo. Concretamente en ese segundo corte sorprende que entre una melodía clásica aparezca un puente que es un claro guiño electrónico que funciona bastante bien y que ayuda a que de esa sensación de que es una canción de 2010. 'Book of stories' o 'Skippin' town' son otros ejemplos de esa frescura con aroma viejo, en general el disco está plagado de temas que entran a la primera y el disco se puede escuchar varias veces sin que el oído se resienta, más bien tendrás cada vez más ganas de que cada estribillo y cada arreglo se quede pegado a tu mente. También funcionan bien con temas más lentos y calmados como la bonita 'We tried'. La voz de Jonathan Pierce es otro de los activos fundamentales del grupo, que ayuda a tener un carácter propio y que resulta ideal para el tipo de melodías que se van desgranando en el álbum.

La BBC los incluyó como favoritos en su Poll de principios de año sobre los talentos a tener en cuenta, y esta vez no se equivocaron, el de The Drums es uno de esos discos con aroma a verano, con aroma a clásico que está destinado a perdurar y a ser de lo mejor del año. 9/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger