miércoles, 30 de junio de 2010

Scissor Sisters - Night Work

Sccisor Sisters han publicado su disco justo el mismo día de la celebración del Orgullo Gay, lo cual probablemente no es nada casual. Después de un tiempo de letargo en el que su líder Jake Shears se declarara desencantado y aburrido, ahora parece haberse reconvertido en una especie de 'musculoca' de esas que pueblan los delirios y los líquidos madrileños, y cual señor treinteañero obsesionado con su cuerpo y con mostrarlo ha recurrido a muchas estratagemas para obtener promoción, desde aparecer como acompañante en una web de prostitución, hasta hacer declaraciones más o menos incendiarias que ya poco sorprenden. Nada nuevo bajo el sol, y mucho menos nuevo en este 'Night Work' que vuelve a contar con el inefable Stuart Price, que pasa su patina de sonido por aquí y por allá y vuelve a dar cierto aire de convencionalismo, que rompe la voz de Shears y su infatigable falseto, a veces curioso, a veces irritante.

No es que abunden temas redondos, lo cierto es que el álbum pasa sin que nos demos cuenta y hasta parece divertido pero hay unas cuantas oportunidades perdidas. 'Fire with fire' es el gran grower aunque recuerda sospechosamente a cualquier producción de Price para The Killers, prueba a imaginarla con la voz de Flowers y casi nada cambiara y tachán un tema de The Killers. 'Any which way' empieza con una sirenas que parecen augurar algo sudoroso, pegajoso e imbatible, pero cae en cierto tono anodino. 'Harder you get' tiene su punto divertido y un toque algo más enigmático, como de cuando las luces se desvanecen y dos cuerpos sudorosos se unen. Y es que de lo que si está lleno el disco es de abundante carga sexual, de ganas de quitarse la ropa, de exhibicionismo y de revolcones desnudos en cualquier sitio.

Este 'Night Work' no es un mal intento y probablemente venderá muy bien pero es una aproximación más a un sonido muy explotado y que puede dar sopor, por no hablar de la insoportabilidad que está adquiriendo Shears. 5,9/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger