'The fight' abre el disco con un incesante 'We are born' cantado por niños que acaba por desembocar en una bonita melodía y recuerda bastante a los '80 y esos temas alegres de pop, que también cantaba Kylie Minogue. Es así un ejemplo de lo que vendrá después y ciertamente de su nuevo sonido, también ayuda la peculiar voz de Sia que consigue imprimir un fuerte carácter a estas canciones que en manos de otra resultarían bastante más genéricas. 'Clap your hands' es un temazo en toda regla que no hace más que desprender buen rollo, 'Stop Trying' sigue esa senda donde los arreglos transmiten mucha alegría pero la voz recorta todo eso y le otorga más peso reflexivo. 'You've changed' fue su sorprendente primer single y uno de los que más éxito ha tenido en su Australia natal. Las baladas o los tiempos más lentos también aparecen como en 'Be good to me' que tiene un toque épico y soul que demuestra hasta donde puede llegar la voz de Sia que por momentos podría pasar por negra. 'Bring Night' es de los mejores temas en traer de vuelta ese sonido ochentero actualizado. 'Hurting me now' tiene una base más que interesante al principio que se va convirtiendo en más convencional a medida que avanza la canción. 'I'm in here' podrá satisfacer a sus fans y además volverá a demostrar su gran capacidad para crear temas donde la emotividad y los arreglos pop algo tradicionales sirven para algo más que para la convencionalidad. 'The Co-dependent' o 'Big girl little girl' tampoco están nada mal especialmente la última con un buen estribillo y una voz que gira. 'Oh father' cierra y es un buen punto del disco un equilibrio entre lo melódico y ese nuevo reflejos de sonidos más propios de décadas pasadas que intenta reflejar Sia.
'We are born' es uno de esos discos que te deja con ganas de un poco más, una revisita de sonidos pero con aportaciones y donde el talento de Sia queda claro. A todos los que disfrutan con Marina and The diamonds, Ellie Goulding, o incluso la ya citada Aguilera, debería encantarles este disco. 7,5/10
1 comentario:
Hemos coincidido hoy! Un disco enérgico, de una chica que corría el temor de ser encasillada como la de las baladas, pero se lo ha montado bien, se las ha dejado todas a la Aguilera, se ha quedado las dos mejores y el resto, uptempo para acallar bocas. Precioso.
Publicar un comentario