viernes, 5 de octubre de 2007

Vanessa Carlton - Heroes & Thieves

Cuando uno es feo, en este caso fea y empieza a parecer mayor sólo queda una solución y es la de ir de progre por la vida y componer y hacer melodías perfectas y todas esas cosas, de lo contrario nadie se interesará por ti ni siquiera los gafapastas más persuasibles. Vanessa Carlton tiene un aire a conservadora rancia, con sus cantos a la virginidad y todo eso, y con links a defensores de la Guerra de Irak en su myspace, así que no le queda mucha esperanza, más aún cuando sus temas no es que sean perfectos. Pero ha sacado un nuevo disco, igual que los anteriores, vamos que no cambia de estilo en absoluto, por mucho que sus productores si sean distintos. Si el primero fue definido como un traje de noche, y el segundo un pantalón con vaqueros, este bien puede ser un traje de Armani copiado por Zara.

Los héroes y los ladrones que habitan en este disco son más bien descafeinados, Nolita Fairytale crece con las escuchas y tiene un toque que termina por enganchar pero lo triste es que es lo mejor, no hay mucho más. Hands on me está bien, con muchos coros al final y un toque noventero a hits de la época de Alanis. My best o Spring Street se dejan escuchar, ideales para pasear con el iPod a todo volumen cuando llueve y las gotas se estrellan contra el suelo, metáfora de lo que ocurrirá con la carrera de Carlton.

En definitiva que ya le vale, podría haberse esforzado muchísimo más, decepciona y eso de los nuevos productores es una milonga porque siguen haciendo lo mismo, es igual que lo que pasa con Celine Dion. Por cierto que el primer single de Vanessa no ha entrado en el top50 del Billboard, tampoco están haciendo mucha promoción, así que en Noviembre nadie se acordará de este disco. Vanessa Carlton volverá a la universidad, a bailar, pero a ser una norteamericana media con más talento de lo normal y un par de canciones que no sé si sobrevivirán a la memoria colectiva. No creo que haya más discos de esta buena mujer, ahora sólo espero que no falle y de repente sea un éxito, no definitivamente, no lo será.

Lo mejor: Hands on me
Lo peor: casi todo el resto
Te gustará si te gusta: Michelle Branch, Katie Melua, Norah Jones…
Spraystómetro 4/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger