martes, 22 de abril de 2008

Madonna, Hard Candy

Madonna reina de la modernidad ha debido creerse, mal asesorada, que vivimos con dos años de retraso, debió de encontrarse una copia de ‘Loose’ de Nelly Furtado y pensar que aquello era lo mejor, y dijo pues haré lo que siempre he hecho, esto es copiar, fusilar y ser moderna con ella. Con lo que no contó es que ese disco fue el disco más vendido de su año y que su sonido aún resuena, y claro la limitada voz de Madonna unida a la limitada agenda de Timbaland, Timberlake…han obrado el resto, un disco donde el talento brilla pero por ausente, donde los sonidos parecen descartes de otros y en donde lo único que queda clara es la ambición desmedida, irracional y francamente estúpida de esta viejuna por triunfar en un mercado que prefiere a las Careys y Leonas, y no nos engañemos para eso hace falta tener algo de voz.

‘Give it 2 me’ copia hasta el título del éxito de Timbaland, y la verdad se queda a medio gas, sin más. ‘Heartbeat’ empieza con algo prometedor pero acaba siendo insípida, y la podría cantar cualquiera de las reinas negras del Billboard, con más garra por cierto. ‘Miles Away’ cercana a American Life. ‘She is not me’ empieza a cansar ya, da la sensación de que uno esta ante un disco de fillers, nada tiene la fuerza suficiente, nada tiene un sonido destacable, nada parece encajar del todo…’Incredible’ es un rollazo y es que la verdad no merece destacar mucho más, porque las canciones prácticamente no dicen mucho por sí mismas.

Este disco de suponía que era para moverse, y la verdad no se quien le ha dicho a Madonna que con esta bazofia íbamos a movernos, no hay ni melodías claras, ni arreglos novedosos, en serio cómo ha sacado esto. Yo era optimista al principio pero este disco sencillamente es malo, por cierto, peor que los gorgoritos de la Carey…Eso sí me va a encantar ver a las modernas poniéndolo por las nubes o aceptándolo, los mismos que han puesto verdes a Furtado, se tragan este enorme sapo ambicioso de Madonna, y ya verán que ni USA lo acogerán con gran entusiasmo.

En ‘Give it 2 me’ dice Madonna ‘They say that a good thing never lasts, And then it has to fall, Those are the the people that did not amount to much at all’, la verdad es que tenía más razón Nelly cuando decía que todo llega a un final, porque Madonna llega a su decadencia icónica con este disco. 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que este en decadencia, simplemente es la artista que mas recaudo (discos y gira) en el 2008, y ademas estuvo nominada a tres premios grammy 2009.

Deberías ser mas objetivo; creo que si el mismo Hard Candy lo hubiese sacado cualquier nueva artista dirías que ese disco es mejor que cualquiera de los de Madonna. A veces hay quienes piensan que la fama va peleada con el talento, pero yo no creo eso.

Powered By Blogger