sábado, 23 de agosto de 2008

Decadencias...



La decandencia se ha llevado por delante este año a muchos, no ha perdona a cadenas musicales, ni a estrellas, ni a grandes hypes...

POP - Kylie Minogue

Podría haber elegido a Madonna, pero me aburre mucho ya el tema, así que su lugar lo ocupa el gran fracaso de la australiana que se editó hace menos de un año, y que ha sacado dos singles en este. '2 Hearts' no fue lo que esperaban muchos de sus histéricos fans, la cosa no la terminó de remediar 'In my arms', 'Wow' no tenía que haber sido su segundo single en UK pero una actuación en el X-Factor precipitó la decisión que se saldó con discreto éxito. Las críticas fueron contrapuestas, en un disco que funciona pero que no tiene concepto y que se pierde en un intento por contentar a demasiados públicos. Su último single 'The One', quizá el mejor tema aún no ha salido a la venta físicamente. Kylie contaba con muchas bazas para tener un bombazo, en UK es uno de los personajes más queridos y la superación del cáncer le había dado muchas portadas y seguimiento, pero algo falló y el disco quedó muy lejos de todos los obejtivos. Igual influyó algo el caos en el que parece vivir EMI últimamente. 1 millón de copias vendidas no es poco pero si se compara con el éxito y los 10 de millones de Fever se entiende ese brusco olvido. Para terminar a pesar de todo, para SUYL Kylie es lo más.

POLITICS - Obama

Nació como un huracán, una celebritie en toda regla que apartó a Hillary Clinton pero ha acabado siendo un hype efímero. Su mensaje esperanzador ha acabado lleno de medias verdades, donantes que pedirán favores que impedirán muchas de sus promesas (ver RS usa), y un giro al centro (en nuestro país sería directamente un derechista) que ha hecho que pasara de una cómoda ventaja a estar ya por detrás de su contrincante. La elección hoy de su candidato a vicepresidente no mejora nada, un tipo moderado, en contra del matrimonio gay, con reservas en el aborto, y con una visión ciertamente conservadora con la que Obama busca no ser tachado de radical, ni de socialista, casi un delito en USA. Lo que los estrategas de Obama no ven es que ese giro ya está desencantando a muchos de los jóvenes e izquierdistas que lo apoyaron. Poder puede pero no es nada nuevo, sólo un nuevo producto de marketing a punto de romperse en pedazos. Maybe he can't.

TV - Mtv

La música y la televisón siguen su progresivo divorcio. Si ya es casi imposible encontrar un espacio musical decente en cualquier cadena, la que se supone es todo vídeos y música ha acabado convertida en una suerte de reality constante para adolescentes. Que si cita con las madres, o next...todo ese aluvión de programas que antes ocupaban algunas horas y que ahora estrangulan las horas de vídeos. Por si esto fuera poco los VMA parecen una broma, los vídeos son mediocres, y los temas aunque algunos me gusten no han sido muy representativos, la mayoría de hecho son sonoros fracasos en USA, ya puestos podrían haber tirado del lado indie, pero nada, lo cual demuestra el efecto de las votaciones abiertas y los fans que no paran de trabajar para que los suyos salgan nominados.

Y esto es todo, aunque habrá más...

No hay comentarios: