miércoles, 20 de agosto de 2008

Sharleen Spiteri - Melody

El disco de Sharleen Spiteri salió a la venta ya hace un tiempo, el 14 de Julio en UK, en España también está disponible. Yo me hice con él en un HMV de Londres, ha sido el disco que más he escuchado en los últimos 4 días, éstas son las claves de su inesperado éxito.

- No es que tuviera una promoción increíble pero ha conseguido algo que pocos tienen a su alcance, vender con el boca a boca y un puñado de buenas melodías. El single 'All the times I cried' se estrelló en la lista con un puesto #26, pero lo sorprendente fue que aún así el disco entrará en un muy buen #3.

- Todo señalaba a que después de ese puesto conseguido por el arrastre de Texas se desinflaría rápidamente pero no ha sido así, después de un mes el disco se mantiene en el top10, y de momento eso puede considerarse un éxito. Vamos que es un disco que se escucha al completo, no son sus singles lo bueno sino su carácter unitario.

- La voz suena irresistible en muchas canciones, y hay auénticos temas que beben directamente de la tradición de la canción francesa, pequeñas piezas delicadas en las que Spiteri aprovecha todo su potencial y deja en evidencia a gente tipo Duffy

-'Stop', 'I'm going to haunt you'
son dos buenos ejemplos, con buenos ritmos, melodías, muy cuidados y que forman parte de un todo.

- 'Don't keep we waiting' es ya una buena razón para darle una oportunidad el disco entero.

- 'You let me down' tiene una letra que me ha recordado a un momento de mi vida, una de esas veces que levantarse de una silla hubiera supuesto un cambio intenso, no me levante y por eso también estña este blog...nada como conectar emocionalmente con una canción.

- En definitiva lo mejor es el concepto global, los poco más de 37 minutos que dura el disco son un espacio de tiempo que se pasa volando, que dejan con ganas de más. Un buen disco con cierto estilo que merece más éxito. 7,2

No hay comentarios:

Powered By Blogger