sábado, 16 de agosto de 2008

Rihanna ¿está out?



Rihanna se merecía un post completo para ella, hace más de un año publicamos la crítica de su disco, lo escuché y tuve la sensación de que sería un éxito total. Pasado ya un buen tiempo desde su publicación, el disco está en el top10 de UK y USA, y dos nuevos temas incluídos en la reedición 'Disturbia' y 'Take a bow' han alcanzado el #1 en América. La conclusión es que ni Madonna, ni Mariah, hoy quien manda en el Billboard es ella, con un disco plagado de temazos y en España un dúo para olvidar cuanto antes. No ha necesitado a Timbaland, ni escándalos, ni casi nada, sólo ha ido armada de buenas melodías y un sonido que no es precisamente arriesgado pero que funciona bien. De Rihanna no se debe esperar innovación, más bien es una máquina de producir hits que no es poco, y todo con una voz muy limitada. Tampoco se puede negar que tenga algo de carisma, en USA mucho más que la cada día menos reina del pop, en nuestro país desde que empezó a tener politonos y las afueras se enteraron de su existencia, son muchos los que reniegan de ella, y la desprecian, que ya no es moderna dicen. Por decir que digan, por esa regla estaríamos odiando a Amy ya, dejando de lado los prejuicios y teniendo en cuenta que Rihanna no es nueva, este es el top de sus temazos, que hoy repaso:

10. 'Let me get that' no ha sido single pero tiene un ritmo completamente adictivo, tiene una casa pero necesita muebles nuevos, casi como yo que también los necesito. LISTEN!
9. 'Shut up and drive' con un sonido cercano a las Sugababes, y un vídeo muy de poner a los camioneros, Rihanna se apuntó otro éxito pero que supo a poco después del megasmash anterior. WATCH!
8. 'Pon de replay' quizá el tema que la hizo famosa en medio mundo, y perteneciente a su primer disco. Ha envejecido mal y fue secuestrado por los changas, pero en su momento no había quien escapara a ella. WATCH!
7.'Take a bow' Este es el perfecto ejemplo de como una voz pequeña pero con matices es capaz de completar una perfecta balada que además ha sido número uno. WATCH!
6.'Don't stop de music' otro temazo que empezó a hacerse insoportable cuando AR empezó a ponerlo de politono en su programa. WATCH!
5.'SOS' su segundo disco trajo este single que es uno de sus mejores intentos y que ayudó a consagrarla, Beyoncé empezaba a tener celos de su éxito del tiempo que pasaba con su ahora marido. Retuvo al marido, el éxito sin embargo cayó del lado de Rihanna. Who cares about B? WATCH!
4.'Disturbia' uno de los temas nuevas incluídos en la reedición y que ya hubiera querido Madonna en su caramelo malo. Actual #1 en USA.
3.'Unfaithful' una de las baladas más encantadoras del R&B. WATCH!
2. 'Breakin' dishes' hubiera sido un buen single, pero en esta lista se queda a las puertas del oro. LISTEN!
1. 'Umbrella' no podía ser otro, fue el tema del año pasado, y pertenece a ese cambiante grupo de clásicos recientes del pop. WATCH!

¿Está Rihanna out?

Good girl gone bad - 5,3 millon worldwide

1 comentario:

Quique dijo...

Personalmente y no te lo tomes a mal, no deberías dejarte tanto llevar por las cosas que se dicen en El Cliché...

Powered By Blogger