sábado, 11 de julio de 2009

Florence & The Machine - Lungs

Florence & The Machine es otra de las grandes revelaciones de la temporada en UK. Parece que los británicos tienen ganas de cantantes femeninas y que las oportunidades se les suceden, al duelo entre La Roux y Little boots -ganado ampliamente por la primera- se suma ahora la comparación creciente entre Florence & The Machine y Marian & The Diamonds. Aunque en mi opinión tiene un carácter diferente, Florence no ha conseguido un gran éxito en singles a pesar de montar una estrategia publicitaria bastante estudiada y de haber sido una apuesta clara de la BBCRadio1 que fue radiando su disco y que la ha ido recomendando en casi todas sus franjas horarias. Debería entrar sin problemas en entre el top5, a donde podría regresar pronto Little Boots con una bajada de precio de su debut y la edición de 'Remedy' como single.

'Lungs'
es un disco mucho más complejo y rico que otros editados en UK últimamente. Florence & The machine fue de hecho la primera en la encuesta que hace la BBC sobre los nuevos talentos, quizás sea el hype más grande del año en su país. Lo cierto es que ha conseguido generar opiniones contrarias, mientras unos creen que de verdad es lo más otros critican hasta su poca gracia al moverse y su voz. Con dos singles muy potentes 'Dogs days are over ' y 'Rabbit Heart (Raise it up) que crean unas atmósferas que recuerdan a Massive Attack parecía que la cosa prometía mucho, el problema es que ese esquema se repite en algunos otros temas como 'I'm not calling you a liar' lo cual desdibuja el contenido global y resta personalidad, las canciones a veces pierden su carácter individual y empiezan a ser algo intercambiables.


Sin embargo encontramos auténticos temazos como 'Hurricane Drunk' que con su base melódica, la voz y el potente coro merece por sí solo la pena. 'Howl' tiene una mezcla de sonidos interesantes. Entre lo peor del disco está 'Girl with one eye' que se hace larga y aburrida, tampoco es lo mejor la versión de Candi Staton que hace de 'You've got the love'. Pero todo esto se compensa de nuevo con temas como 'My boy builds coffins' o 'Cosmic Love' que recupera el carácter hipnótico.

Florence & The Machine tiene la suerte y la desgracia de ser un gran hype, la historia reciente nos muestra que la mayoría de estas propuestas se desvanecen como pasó con Kate Nash, pero por el momento nos deja un buen disco, disfrutable y que marca el camino para tener algo de expectación por lo que los pulmones de Florence tengan que ofrecer en el futuro. 7.75/10


No hay comentarios:

Powered By Blogger