miércoles, 1 de julio de 2009

La Roux - La Roux (Best New Music)

La Roux tenía muchas cosas en contra hace un año, su hype era minúsculo comparado con el de la gra favorita Little Boots, y sí, era elegida entre las promesas a destacar este año por la BBC pero había otros favoritos. En unos meses todo ese rollo de apuesta de segunda se ha esfumado, primero porque consiguió un número uno con 'In for the Kill' que le dio fama instantánea, además de convertirse ya en una apuesta de NME, y segundo porque su segundo single 'Bulletproof' ha conseguido otro número uno directo. Es decir que en menos de 6 meses suma dos en la competitiva lista inglesa y todo con el hundimiento de su directa competencia que ha pasado de promesa a fracaso inmenso.

La Roux
puede destacar por sus inoportunas declaraciones diciendo que compondrá para otros pero que las mejores canciones se las quedará ella, o diciendo que ella es la única nueva apuesta que merece la pena, quizás pague esa arrogancia más tarde, pero como tiene un discazo indiscutible se puede permitir ciertas licencias. Y es que La Roux transforma los sonidos de los ochenta, y aunque hay claras reminiscencias retro todo suena actual y aporta novedades, se queda por delante del intento revival de LadyGaga a la que además gana con una producción mucho más elegante y por otro lado añade la elegancia y el estilo de un icono que les falta a las Girsl Aloud. 'Tigerlily' es una canción irresistible, casi tanto como el actual single 'Bulletproof' que con su mezcla de melodía de videojuegos y con un vídeo fascinante es el temazo del momento. No se pueden poner pegas al estilo de La Roux, una estética y una portada que son ya clásicos.

Si el año pasado por estas fechas el hype era The Ting tings, este año todo se vuelve más sofisticado con La Roux y está claro que es un disco a tener en cuenta para los mejores del año.
Lo mejor de este disco es que nunca se pierde en el concepto, si bien Little Boots suena muchas veces desesperadamente parecida a LadyGaga, La Roux mantiene intacto su sello y sus sonidos de los ocheta pasados por el filtro de la digitalización. A pesar de todo el zumbido 'rude' que la rodea, La Roux vive aún con sus padres y habla en sus letras de temas universales. Divertida está en 'I'm not your toy' muy adictiva, los medio tiempos también funcionan como 'Cover my eyes'. 'Fascination' es una de mis favoritas desprende buen rollo, 'Reflections are protection' tiene una producción vanguardista totalmente ochentera.

La Roux
será ahora lo más, aunque algunos modernos la critiquen, y tendrá muchos conciertos, y hits, y veremos qué pasa dentro de un año. Yo espero que no ignore a Madrid y que pueda verla en directo, de momento se queda entre mis discos favoritos del año. 8.2/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya con la roux!! a mi bulletproof me gusta, pero no sé si el disco da para más, acabo de leer una crítica en un blog totalmente contraria a la tuya! pero joe un 9, a lo mejor hay q darle una oportunidad...

Anónimo dijo...

No entiendo como pudiste darle una calificacion tan alta a este disco, a mi punto de vista es mejor album el de little boots y falta el de frank music, tieens razon bulletproof es el tema del momento! y el video esta muy cool, pero me caga su forma de ser es una gilipollas y por las declaraciones que ha hecho, siento que tmb se ira abajo, tampoco creo ke considere fracaso a little boots para ser una artista nueva ha debuta muy bien, y si el labum cayo demasiado, pero con lso singles puede resurgir y mas con el temazo "remedy" ai que es cuestio nde epsrar quien de los 3 se comera UK k x ahora la roux lo esta haciendo, ami el album me parecio demasiado repetitivo en algunas partes y eso de ke little boots igual a Gaga? WTF???? pero weno hace tiempo k no comentaba tu blog, y me sigue encantado desde cuando lo conoci, cuidate mucho, saludos desde mexico y ya muero x entrar a la pagina de lacasitos de colores jejej XD saludos.

OMAR GONZALEZ!!

Powered By Blogger