martes, 21 de julio de 2009

Season Finale.



Hace no mucho me encontré con una de esas 'maricas' malas que hacen un uso despiadado de los rayo uva y además de atreverse a decirme que estaba mejor sin colores y de negro insinuó que qué había pasado para que aún no fuera arquitecto, me lo decía alguien que necesitó casi 7 años para terminar una diplomatura técnica. Son las cosas del destino si hoy lo viera las cosas cambiarían porque ya soy arquitecto y los colores son mi modesta seña de identidad actual. La verdad es que de todo el proceso del fin de carrera lo peor han sido estos días de espera en donde imaginaba mi nota fluctuando desde un suspenso hasta un notable, al final ha ganado la última opción y me siento razonablemente satisfecho. Pero más allá de lo bien que sienta que por fin una etapa acabe y lo haga en un año complicado, sienta bien la oportunidad de recuperar gente perdida entre los pasillos de la universidad.

Mi mayor descubrimiento en esas charlas esperando a las correcciones resultó ser alguien con el que yo creía tenía poco en común, al final me ha acabado encantando y hasta hoy hemos acabado hablando. Son las oportunidades ganadas, la derrota de ciertos prejuicios y la complicidad instantánea. Quizá esa sea una de las mejores lecciones, la flexibilidad, los encuentros no tan casuales...Al mismo tiempo uno de esos amigos que mi mejor amiga nombraba a menudo también se convirtió en alguien en mi mundo y me gustó. Está bien cuando los diferentes mundos se cruzan y funcionan mezclados! Así que en todo este proceso he ganado bastante, a gente que me parece guay y claro también he conocido a pesadillas.

Hoy me alegro de esas personas que yo considero 'grises' pero que son desde hoy compañeros de profesión, y bueno para otras sólo puedo decir que las buenas notas no quitan la fealdad de la cara. Para unas cuantas que me dedicaron un par de frases cargadas de mala intención a cuenta de mis colores, sólo me queda esperar que los grises sirvan para algo más que para la meta de un proyecto mediocre. Y para ese profesor que me dijo aquello de 'vives en el mundo de la imagen' sólo puedo agradecerle mi nota y el haberse tenido que tragarse el sapo de aguantar mi exposición sin conseguir ganar, es una pequeña victoria de la plasticidad frente a la arquitectura más tradicional.

Ahora me toca descansar, Ibiza, Tenerife, Egipto? intentaré actualizar pero no volveré a la normalidad hasta Septiembre. Trabajar? Máster de Vivienda Colectiva en Enero...Los planes están ahí pero yo lo que de verdad quiero son nuevos personajes en mi mundo de Alicia!!

No hay comentarios:

Powered By Blogger