lunes, 13 de julio de 2009

Jack Peñate - Everything is New

Jack Peñate ha vuelto con un segundo álbum 'Everything is new' después de que su debut tuviera una mezcla encontrada de críticas. Con su primer disco tuvo mucha promoción aunque le salió mal la jugada porque NME valoro 'Matinée' con un cinco raspado. Esta vez el disco ha obtenido mejores críticas pero sin embargo le han prestado mucha menos atención lo que ha hecho que entrara en un decepcionante décimo sexto puesto, 9 más abajo que en su primer intento y en una época mucho menos competitiva. Listas aparte es fácil sentir simpatía por un tío tan guapo como Jack Peñate y que parece hecho para gustar a todo el público indie o casi.

Algo grave ha fallado en la promoción de un disco como este cargado de buenos temas y que parece ideal para el verano, los ritmos se suceden con acierto en casi todas las canciones, dan ganas de bailar, de no quitarlo y todo desprende un aire tropical y de buen rollo que nos hará recordar por ejemplo a Vampire Weekend, o a El Guincho, sin olvidar a los recienets Extraperlo. Eso sí, aquí los ritmos tropicales se acompañan de estribillos completamente adictivos, por ejemplo en la genial 'Everything is new' que es un hit y más que recomendable. Poco hay que decir del single 'Tonight's today', si le podemos poner una pega al disco es que tras unas escuchas se vuelve demasiado upbeat y algo ruidoso y sucio, no ayuda la voz de Peñate a cambiar esa sensación. Aún así temas como 'So near' convencen, también alguno de relleno como 'Every glance'.


Jack Peñate
no ha hecho un disco perfecto pero al menos es capaz de hacer una música fácil de escuchar, donde el ritmo es siempre casi perfecto, es una pena que todo lo demás no llegue a ese nivel. Habrá que ver si tiene otra oportunidad en XL o finalmente como se dice será expulsado por sus escasas ventas. 6.95/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

huh. thanks for thread

Powered By Blogger