domingo, 10 de enero de 2010

The BBC's Sound of 2010



Como cada año la BBC publica su lista de los 15 artistas más prometedores para el nuevo año, es decir The BBC's Sound of 2010, la lista está hecha por para destacar aquellas propuestas más innovadoras y que tienen más probabilidades de triunfar en la escena británica. Los seleccionados son escogidos por 165 especialistas en el mercado y los gustos ingleses. Cada uno de ellos elige sus tres apuestas y con ellas se hace el top5 que se publica cada Enero. El año pasado ganó Little Boots, y quedó segunda Florence + The Machine. Además de haber predicho el éxito de Mika, Duffy, Adele...

Este año la lista aprece encabezada por Ellie Goulding cuyo disco parece haberse adelantado a Marzo y que incluirá todod lo que hemos ido escuchando de ella. El número dos es para mi favorita Marina and The Diamonds. La electrónica indie se da por satisfecha con la presencia en el tres de Delphic que no suenan nada mal y de quienes hablaremos en más profundidad. El dúo electrónico Hurts ocupa el cuatro puesto con un electro algo melancólico e inspirado en los 80. Y por último el top 5 se completa con The Drums con un sonido mucho más divertido y que es otro de los que más ganas tengo de escuchar.

En el top5 no aparece Two Door Cinema Club aunque sí está entre los 15 seleccionados, que para mí es otro de los discos más esperados del año. AQUÍ os dejo el link, y algunos vídeos con algunos de ellos.


No hay comentarios:

Powered By Blogger