miércoles, 27 de enero de 2010

Beach House - Teen Dream

El tercer álbum de Beach House 'Teen Dream' es uno de esos discos que cuando decide publicarse prácticamente todos los hemos escuchado ya, de hecho podría haber aparecido en lo mejor de 2009 porque se filtró con demasiada antelación, lo mismo ocurre con discos con fechas de edición diferentes entre países como en el caso de Natalie Imbruglia. El caso es que está bien que por fin sea oficial y que sea un acercamiento más accesible que sus otras dos propuestas. Beach House quizás siempre ha tenido un uso de las atmósferas algo hipnóticas y oscuras y eso ha hecho que no siempre haya sido una música fácil de escuchar, por lo que no era difícil que con el pasar de los discos generara una sensación natural de agotamiento y se viese sobrepasado por otras propuestas nuevas que dejaran su sonido en el limbo de los hypes pasados.

'Teen Dream' no supone un cambio radical pero si que se aprecian melodías y arreglos más inmediatos, 'Used to be' o 'Lover of mine' son buenas muestras de esa delicadeza compositiva que al mismo tiempo se ha transformado en algo más entendible, los temas a pesar de este cierto giro pop no se alejan de esa temática que se acerca más a la incertidumbre y a la duda, una sensación que se ve aumentada por el uso de la instrumentación. 'Better Times' es uno de mis temas favoritos precisamente porque en esa a veces curiosa forma de componer del grupo puedes dejarte llevar y crear tus propias sensaciones y completar lo que no está en las canciones, el disco es un poco como una paleta de colores que podemos mezclar para generar nuestras propias sensaciones. Ese intimismo que además desprende el conjunto se agradece en un momento en el que la mayoría mira a la sobreproducción o la copia de los elementos ochenteros.

'Teen Dream' es uno de esos discos que no conviene dejar escapar, y que además va acompañado con un vídeo por cada canción, bien es cierto que a veces de una forma más acertada que otras, pero no está mal que un grupo ofrezca algo más completo si quiere que alguien pague por su material. No estuvieron en lo mejor de 2009 pero probablemente lo estarán entre lo mejor de 2010. 8,25/10


No hay comentarios: