lunes, 14 de junio de 2010

Sia - We are Born

Sia Furler será más conocida ahora que se sabe que 4 de las canciones del nuevo disco de Christina Aguilera son suyas, entre ellas 'I am' que si la mala suerte deja de perseguir a Aguilera debería ser su nuevo y gran 'Beautiful'. De momento las dos han casi coincidido con la fecha de publicación de sus respectivos discos, el próximo 22 de Junio sale a la venta 'We are born' que es ya el cuarto disco de Sia, y que presenta varias novedades respecto a sus otros intentos, para empezar tendremos que olvidarnos un poco de esa imagen folkie y tan melancólica porque como ella misma dice el tener un buen momento personal, ha hecho que esas atmósferas más oscuras y un tanto inquietantes que antes dominaban sus álbumes hayan casi desaparecido por completo, así que sin un 'Breathe me' qué puede ofrecernos Sia. En estos momentos es más fácil encontrar un paralelismo con Robyn que con lo que fuera su grupo Zero 7, lo cual es una buena noticia para los que nos gusta el pop. Dentro de todo este disco encontraremos muchos sonidos divertidos y completamente adictivos que beben directamente de gente como Cyndi Lauper o la propia Madonna.

'The fight' abre el disco con un incesante 'We are born' cantado por niños que acaba por desembocar en una bonita melodía y recuerda bastante a los '80 y esos temas alegres de pop, que también cantaba Kylie Minogue. Es así un ejemplo de lo que vendrá después y ciertamente de su nuevo sonido, también ayuda la peculiar voz de Sia que consigue imprimir un fuerte carácter a estas canciones que en manos de otra resultarían bastante más genéricas. 'Clap your hands' es un temazo en toda regla que no hace más que desprender buen rollo, 'Stop Trying' sigue esa senda donde los arreglos transmiten mucha alegría pero la voz recorta todo eso y le otorga más peso reflexivo. 'You've changed' fue su sorprendente primer single y uno de los que más éxito ha tenido en su Australia natal. Las baladas o los tiempos más lentos también aparecen como en 'Be good to me' que tiene un toque épico y soul que demuestra hasta donde puede llegar la voz de Sia que por momentos podría pasar por negra. 'Bring Night' es de los mejores temas en traer de vuelta ese sonido ochentero actualizado. 'Hurting me now' tiene una base más que interesante al principio que se va convirtiendo en más convencional a medida que avanza la canción. 'I'm in here' podrá satisfacer a sus fans y además volverá a demostrar su gran capacidad para crear temas donde la emotividad y los arreglos pop algo tradicionales sirven para algo más que para la convencionalidad. 'The Co-dependent' o 'Big girl little girl' tampoco están nada mal especialmente la última con un buen estribillo y una voz que gira. 'Oh father' cierra y es un buen punto del disco un equilibrio entre lo melódico y ese nuevo reflejos de sonidos más propios de décadas pasadas que intenta reflejar Sia.

'We are born' es uno de esos discos que te deja con ganas de un poco más, una revisita de sonidos pero con aportaciones y donde el talento de Sia queda claro. A todos los que disfrutan con Marina and The diamonds, Ellie Goulding, o incluso la ya citada Aguilera, debería encantarles este disco. 7,5/10

1 comentario:

tidusin dijo...

Hemos coincidido hoy! Un disco enérgico, de una chica que corría el temor de ser encasillada como la de las baladas, pero se lo ha montado bien, se las ha dejado todas a la Aguilera, se ha quedado las dos mejores y el resto, uptempo para acallar bocas. Precioso.

Powered By Blogger