jueves, 24 de enero de 2008

- The Facts -

Hay un montón de cosas que se nos van a venir encima, y algunas que se retrasan por el azaroso marketing, aquí van las batallas más importantes de los próximos meses.

- Tendremos ocasión de comprobar si Duffy una rubia que evoca lo mismo que Amy Winehouse le gana la partida en este año. De momento va vendiendo en UK, y no tiene escándalos, vamos demasiado aburrida para lograr la atención en el resto de Europa. Yo creo que se quedará en un fenómeno interno, aún así me gusta bastante.

- Gabriella Cilmi iba encaminada a ser la estrella de Febrero pero al final ha visto como su lanzamiento se retrasa hasta Junio, no se si lo hacen por el frío recibimiento de su primer single o para evitar competir con Adele y otras de ese tipo.

- Adele es la gran triunfadora, su debut tiene toda la pinta de ser #1 como lo será su single esta semana. La chica en cuestión es fea y se une a esa lista creciente de cantantes con talento pero un pelín aburridas. En UK se habla de que tendrá el mismo éxito que Mika el año pasado. Veremos.

- Mariah Carey ya tiene título para su nuevo disco será ‘That Chick’ y saldrá a principios de Abril, según los que han escuchado el contenido se trata de algo muy movido y que tiene todas las papeletas para ser un éxito. Competirá con Leona Lewis que edita en USA su disco por las mismas fechas. También lo hará, si se mantienen las expectativas, con Madonna que intentará precisamente ganarse a un mercado que prefiere de forma aplastante a Mariah que Madge. Difícil tarea.

- Ni rastro de Janet Jackson y ‘Feedback’ en el top50 del Billboard, cuanto rencor tienen los programadores porque el caso es que es un buen tema.

- En discos Alicia Keys es la lideresa de la lista americana, le sigue de cerca la banda sonara de ‘Juno’ el fenómeno indie del año en USA.

- En España subida espectacular de Amy Winehouse, que ya sale hasta como politono, y eso se nota, sube al #6. Nelly Furtado vuelve a subir hasta el #34 un año y medio después de la salida del disco, la razón es que el nuevo single ‘Say it right’ (nuevo en España) está gustando.

- Kylie confirma su fracaso en casi todo el mundo, en España vaga por el #93.

- En las radios españolas el #1 es para Conchita y ‘Nada que perder’, y atención porque Leona aparece ya en el #13.

No hay comentarios:

Powered By Blogger