lunes, 28 de enero de 2008

Goldfrapp - Seventh Tree

Es este un caso de esos que dejan las listas inservibles, el nuevo disco de Goldfrapp lleva ya unos cuantos meses disponible para cualquiera que use un sistema de descargas, pero el asunto es que no se publica hasta finales de este mes, y es ahora cuando se está empezando a promocionar su primer single. Ya parten con una clara desventaja para vender pero bueno, podemos confiar en que la mayoría vea la brillantez de un álbum que como pocos desprende sensibilidad y sentido…

‘A & E’ es una pieza única, de subidas, bajadas, susurros, ‘I was feeling lonely, feeling blue Feeling like I needed you Like I'm walking up surrounded by me’, el amor vuelve y lo hace con mucha delicadeza. ‘Caravan Girl’ es otro temazo hipnotizante que te va rodeando y que relaja. ‘Monster Love’ es una de esas canciones íntimas que recuerdan en cierto modo lo último de Siobhan Donaghy, con un toque de Jewel. ‘Clowns’ es quizá lo más íntimo del álbum, una canción para escuchar sólo tumbado en la cama y dejándose llevar. ‘Little Bird’ es otro de mis temas favoritos, por los arreglos, la melodía, un todo. ‘Happyness’ o ‘Some people’ son otros ejemplos de la buena dirección que ha tomado el grupo.

El disco es para mí uno de sus mayores aciertos, es verdad que algunos singles anteriores se han convertido en piezas únicas, pero este disco tiene el valor del conjunto y transmite unas sensaciones de tranquilidad, paz… que son muy difíciles de conseguir. Muy recomendable para todos aquellos que disfrutaron el año pasado con Siobhan Donaghy, eso sí, los amantes del electro quizá se sientan un tanto decepcionados con este regreso.

Spraystómetro – 8,4/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger