Isabel Coixet demuestra una vez más conocer bien el lenguaje para darnos imágenes, silencios que por sí mismos resultan más evocadores que los diálogos. El miedo a envejecer, el miedo a comprometernos, la búsqueda desesperada y frustrante de un determinado concepto de amor idealizado, el dolor, la muerte y la traición. Es un recorrido amplio el que se hace en la película, pero cada una de esas cosas consiguen llegar, consiguen tocarte un poco, y así algunas escenas se convierten en suaves caricias que te rozan y que hacen que acabes con la piel erizada, con los recuerdos abordándote. No hablo de nostalgia, hablo de poder mirar de frente a las sensaciones pasadas, y también ver parte de nuestros temores en la pantalla.
La película se enmaraña quizá demasiado hacia el final, pero poco importa cuando el cometido se ha cumplido con creces, y te han logrado emocionar con una historia. Coixet y su sensibilidad, y Penélope Cruz y su buena interpretación bien merecen pagar la entrada del cine. 8,25
1 comentario:
Jo, dejas con ganas de ver la peli, gracias por tu crítica y a ver si esta noche nos acercamos.
De momento de invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Isabel Coixet en La 2 Noticias, en nuestra página tienes el vídeo junto a otras entrevistas. Y si te apetece compartir allí tu opinión, puedes utilizar allí tb los comentarios.
Vídeo de la entrevista a Isabel Coixet (Elegy) en La 2 Noticias
Saludos,
Mara Torres Página no oficial (Labana blog)
Publicar un comentario