miércoles, 8 de julio de 2009

Bebe - Y.

Bebe publicó su primer disco hace ya cinco años y se convirtió en un éxito considerable que además se exportó a otros países como Italia. Bebe generó odios y pasiones similares, es una de esas artistas para perro - flautas del mismo palo que Macaco, lo cual no quita que tuviera un par de canciones más que aceptables en su debut, por eso le dedico un tiempo que ni me planteo con otros muchos personajes - cantantes del mainstream español. Bebe ha vuelto a confiar en Carlos Jean y dice la nota descriptiva del disco que en este segundo intento han querido arriesgar y apostar por la sencillez de los arreglos. En otras palabras Bebe quiere ser madura y tomada en serio más allá de una canción graciosa y que fue un hit como 'Malo'.

Mención especial debe tener la horrorosa portada que ha elegido para el disco y esa imagen que lleva en algunas publicaciones y en el clip que parece una especie de Rosario Flores joven, raro, raro. 'Me fui' me parece demasiado triste y en algunos momentos aburrida, si este es el concepto de madurez que tiene estos dos mal empezamos. 'La bicha' es un poco rollo rapeo y fue una de las canciones que regaló, entiendo el porqué, se hace pesada, aporta 0 y tiene una letra de esas coñazo. 'No más llorá' repite el esquema y se me hizo pesada con una voz que se va volviendo insoportable a cada momento. 'Busco - me' es otra muestra de confundir la sencillez con la simplicidad, y la madurez con el aburimiento, este tema es un ejemplo de lo mal que se pueden hacer las cosas cuando uno busca el efecto contrario y es una pena. 'Escuece' tiene un ritmo algo más rápido a medio camino entre un rollo rap con toque country, y aunque brilla algo entre tanta canción aburrida no es nada del otro mundo. 'Que me importa' tiene un sorprendente toque rock que se agradece aunque se quede a medio camino. 'Uh uh uh uh uh' da miedo el tono con el que dice 'uh uh uh.. a mi me gustas tú' casi peor que el auuu de Chakira Chakira. Y del todo censurable es como nombra las canciones haciendo uso de su acento y escribiéndolo tal cual, vamos tal cual el horror.


Bebe
es el actual número uno de la lista en Espña, lo cual sólo puede significar que tiene una buena base de fans que compra discos porque no tiene ni siquiera un single potente. Veremos si baja rápido o no, lo que está claro es que si esto puede llegar al número uno y puede obtener cuatro estrellas de cinco del EP3 yo debo de vivir en otra galaxia, me quedo con mis británicos antes que con este catetismo. 2.5/10

2 comentarios:

Magí Torras dijo...

Nada de acuerdo, he de decir. jajajaja

como stas?

sambeforesunset dijo...

Abajo Bebe!!
No me gusta ella ni su música!

Powered By Blogger