sábado, 3 de abril de 2010

Bla - La Mejor Enfermedad

Bla el nuevo proyecto de Belén y Luis de L-kan nació como una necesidad de explorar nuevos sonidos y parecía que sería un cambio hacia la seriedad, algo que ya apuntaba el último disco del grupo. En realidad no hay tanta diferencia entre L-kan y Bla, salvo porque si que las letras son en cierto modo menos surrealistas y hay un uso más pausado y cuidado de las melodías. 'Tu fíjate' que abre e disco tiene una bonita base y una letra que invita al optimismo y que es fácil que acabe pegada al cerebro. 'Te espío Te archivo' tiene un toque mucho más folclórico que se alterna con cierta electrónica y en donde aparece el espíritu de Belén y su capacidad para que nos dejemos llevar por su tímida voz. 'La mejor enfermedad' tiene una producción bastante adictiva, con una percusión más que notable y es una de esas canciones que deberían ser singles, y que quizá unifica esta nueva faceta con L-kan, Belén canta 'El día es para gastarlo/ Las noches para quemar' una casi verdad de muchos de nosotros en sus salas.

'Como seremos' recupera la nostalgia y en cierto modo una producción costumbrista, los años empiezan a pasar y si antes hablaban de estar aburridos de estas salidos ahora se plantean en una divertida letra qué va a ser de ellos, 'habrá que ver si seremos padres bohemios desnudos por el salón /habrá que verlo.../' wo oh wo oh oh... 'Yo soy como Portugal' es sin duda la mejor canción del disco con una frase lapidaria 'Yo soy como Portugal todos me descubren tarde y mal /Un país sin visitar hacia el final...' dentro de lo divertida que resulta no deja de tener su punto triste a abandono y a esas historias que todos hemos padecido en donde nos da la impresión de que no nos quieren descubrir. 'Los ex-novios' es otra de esas pequeñas grandes canciones que nos deja Bla, con una letra muy elocuente y que por otro lado pueden hacer ellos porque están perfectamente conectados con la modernidad madrileña, a ver si alguien que conserva el pañuelo palestino la escucha y se deshace de él.

'La mejor enfermedad' es un buen debut de un proyecto algo continuista, con letras muy divertidas, con melodías facilonas y con una falta de pretensiones que lo hacen genial. 8,25/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger