viernes, 9 de abril de 2010

Sobre mí. Sobre todos.



Hay momentos en los que no te apetece escribir críticas, bien sea porque te sientes más vulnerable y crees que es mejor dejar que la música que escuchas sea la tuya, la que te hace sentir bien, y no tengas que escuchar un disco más de 5 veces para acabar opinando sobre él, en el fondo ese álbum no deja de ser un desconocido del que no sabes los botones que acabará apretando. Y estos días me he dado cuenta de la facilidad de algunos para expresar sentimientos casi universales, o más sentimientos de mi mundo particular. Y bien sea por ese lado naif que a veces acaba encerrándome, o bien sea porque en el fondo todo es más sencillo de lo que me parece, hay frases que a medio camino entre la alegría y la resignación te golpean y consiguen desdramatizarlo todo. Darse cuenta de que al final más vale una alegría realista que nuestro propio 'fin del mundo' es una lección, para nosotros mismos. Todos tenemos una ciudad amurallado habitada por nuestras certidumbres, en donde las emociones no nos afectan, un mundo ideal en el que vivir sería tan excitante como hacerlo en el mundo feliz de Huxley, eso sí, sería un mundo sin dolor, sin daños...¿pero de qué vale lo certero sin en ello no hay emociones? ¿de qué vale lo excepcional, cuando pasa, si no asumes el riesgo que lleva implícito? ¿de qué sirve expandir la inseguridad que todo lo arrastra para acabar en una situación que nadie quiere? A veces sólo nosotros nos buscamos la propia ruina. Ya se ha dicho siempre eso de que una reputación tarda años en construirse pero sólo segundos en caerse, las emociones, las sensaciones son endebles y que giren al lado negativo es fácil. Pero al final, creo que cuando alguien te gusta sólo te queda ser tú, sí, pero transmitir bien ese 'yo' que puede ser muchas cosas.

Dentro de esas frases que nos valdrán para infinitas cosas aquí va una selección:

- 'Es tan bueno despedirnos como habernos conocido, es tan bueno aceptar la derrota como fue luchar' . A nadie le gusta despedirse pero las derrotas al final acaban siendo parte del aprendizaje, algunos aprenden otros no.

- 'Dime si te causó una revolución, dime si te hago cambiar tu canción, dime sí te haré volver a empezar'. Por todas esas veces que alguien nos hace tambalearnos, cuando viene un maremoto sólo podemos sobrevivir.

- 'Sí tu no estás las plantas igual crecerán, y si tú estás en otro lado el tiempo no se detendrá'. Porque aunque creamos que a veces el mundo se para, el tiempo se ralentiza, en realidad sólo nos ralentizamos nosotros, y al cabo de unas semanas todo será diferente.

- 'No sé como te atreves a venir y a decirme que me quieres cuando yo te he suplicado muchas veces y jamás me hiciste caso' Por todo ese rencor casi inevitable que se siente cuando alguien te lo hace pasar mal, por todos los que adoran arrastrase al drama y deambular allí.

- 'Algo ha cambiado para siempre' Por cada una de esas frases que se te clavan, de esas actitudes que te cambian el gesto, a veces sin sentido y que sobredimensionamos o no.

- 'Las escaleras son interminables sino hay quien te espere después' Porque el final del día se hace más llevadero cuando alguien te mira y lo miras y te duermes o no.

- 'No lloro por ti, no lloro por ti, lloro por lo mucho que quería este momento, aquí estas tú de rodillas y me importas un pimiento'

- 'Ya nunca sabrás todo lo que no te voy a contar, que mal muy mal...'

- 'Me he dejado arrastrar por la ilusión incierta de pensar de que las cosas cambiarán, sabiendo que tú no lo harás...se hunde el barco...una copa de vino...Y con el agua al cuello miro el espejo y me digo 'deberías quererte más, no voy a dejar que estas cosas nos vuelvan a pasar'' Por todos esos sentimientos que nos producen/ producimos olvidando lo que valemos.

- 'Yo nunca me sentí caer....Fuerza natural'

- 'No me faltes nunca, yo tengo derecho a ser feliz, no te vayas lejos, lejos es muy lejos para mí...quiéreme, bésame, déjame tu huella al amanecer'. Un himno.

- 'Te he adorado, y te he odiado, y en el fondo sabes bien que en los peores momentos llevas dentro un ángel negro que nos hunde a los dos' Por todos los que nos dejamos arrastrar a veces sin saber que caer no es la solución.

- 'Cada mañana me acuerdo de ti...Dices que sufres más que yo, y que te sientes como un desertor pero ahí estás de pie diciendo adiós, cazando otro tren' Por todo lo que no entendemos.

- 'Yo fui la sombra que oscureció su casi ideal historia de amor' Todos hemos sido otros.

- 'Y yo estoy esperando, Y tú me esperas mientras tanto...Eres mi paraaguas' La tensa espera.


Porque cada emoción humana ya ha sido experimentada, y porque el mundo no se cae sólo se transforma como las realidades. Cada cual elige su papel.

No hay comentarios: