sábado, 17 de abril de 2010

She & Him - Volume Two

She & Him es uno de esos grupos que es prácticamente adorable, no podrías casi decir nada malo de ellos. Tienen esa capacidad de enmascarar emociones no tan buenas en una tela de armonías que al final te acaban dejando con una sonrisa y una sensación de que la brisa primaveral te da en la cara, de que vives en un campo de lirios y de que todo es fantástico. Puede ser que tu campo de lirios sea un yermo prado marrón pero con esta música no lo notarás te parecerá lo contrario. Muchos dudaron al principio del talento de Zooey Deschanel que ya queda fuera de toda duda y sólo falta que demuestre si es capaz de transmitir su alegría y increíble rollo naif encima de un escenario.

Volume Two es quizás mejor que el debut, la asociación entre Deschanel y M. Ward parece más engrasada y la voz va acompañada por una luminosa producción, que es por ejemplo muy evocadora en el single 'In the sun', además de tener ese fantástico vídeo, que deja claro la cantidad de buenas sensaciones que se pueden transmitir con un par de sonrisas. Seguro que todos querríamos una Zooey en nuestro salón sólo para que nos sonriera y nos dijera 'hola' cada vez que pasáramos por allí. Y es que lo de esta chica es auténtica capacidad para enamorar que por fortuna se acaba traspasando a sus canciones, por ejemplo la absolutamente irresistible 'Don't look back' que además de una cuidada producción tiene cierta fuerza en esa recomendación de que no miremos mucho atrás. 'Ridin' in my car' tiene ese poder que te llevará automáticamente a California, a un día soleado, a un paseo por la playa, a esas preguntas que todos nos hacemos, porqué encontrar a alguien que nos gusta es tan difícil y por el camino aparecen tantos impostores. Pero al contrario de esas personas transmisoras de mal rollo, Zooey y sus letras harán todo lo contrario, y ese es su verdadero secreto el poder despojarte de todo lo malo y dejarte con un aire infantil y un universo lleno de melodías sencillas y abiertamente faltas de cualquier pretensión que no vaya más allá de hacerte sentir bien. Hay también momentos más intimistas como 'Me and You' , la versión de 'Gonna Get Along Wothout you now' es otro de los mejores momentos de un disco que es disfrutable en su totalidad y que te dejará con ganas de darle al repeat. 'I'm gonna maket i better ', 'Sing' o 'Over it over again' harán las delicias de cualquier persona con ganas de estribillos y que le encante el pop facilón.

Volume Two pasa por ser uno de los mejores discos del año, no sólo por todo lo que aporta alguien como Zoeey Deschanel sino por su increíble capacidad para que en su aparente ligereza acabe asomando el peso que nos ancla al suelo muchas veces. Primavera. 9/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger