22nd Century debería ser un hit instantáneo, por sus sintetizadores, por su adicción y por ser de lo mejor que habremos escuchado en lo que va de año en electropop, una vuelta de tuerca brillante. Kelis parece haberse desentendido del R&B y ahora parece dispuesta a ser una especie de reina futurista con guiños al Italo Disco, con una especie de equidistancia entre la búsqueda de la credibilidad y el éxito en las listas. El álbum explora una infinidad de sonidos por ejemplo el momento casi trance y que te hará situarte a las 4 de la mañana en Ibiza con Home, reminiscencia a Oakenfold. Emancipation es otro trallazo con una mezcla de house y Samba. De hecho lo alternativo del álbum está en su apuesta descarada y sin paliativos por la pista de baile, por ritmos futuristas y un desapego hacia aquello que huela a convencionalidad. No hay nada de relleno, podrán parecer pocas las 9 canciones del disco pero cuando todo funciona y encaja no se puede pedir mucho más, muchas estrellas del pop se pelearían por un temazo como 'Scream' capaz de meterte el ritmo en el cuerpo en medio segundo, pasando de una noche loca, a una feria, a un festival de verano....
Kelis ha vuelto, reconvertida en diva del futuro, en artista creíble, con un disco que da una patada a otros tantos intentos dance y que deja en evidencia las capacidades supuestamente vanguardistas de personas como Madonna. Kelis is Future. 8,5/10
3 comentarios:
ElectroPop!!! XD
ElectroPop!!! XD
Flesh Tone, es el paso logico que debió seguir Kelly Rowland. Muy buen album, corto, pero contundente.
PD: Que mania la tuya de meterte con la reina madre.....q te corten la cabeza!!!, jajaja
Publicar un comentario