jueves, 22 de noviembre de 2007

Apagón en ventas.


- Alicia Keys es la reina oficial de las listas, al menos en USA, ocupa el uno en todo y ha hecho que más de 770.000 americanos se dejen sus dólares en un disco con un solo temazo y toneladas de aburrimiento, allá ellos.
- Britney Spears sella su fracaso, por mucho que me pese. En UK ya anda por el #36, y en USA #23. Quienes aseguraron que era un éxito por su primera semana, no conocían muy bien como funcionan las listas. Pasado el hype inicial lo que queda es la realidad de un fracaso anunciado.
- Seal, rodearse del productor de Madonna, y hacer temas bailables le ha servido de poco. Ignorado en UK y completamente ninguneado en las emisoras americanas tan poco proclives a poner cualquier cosa que escape al estilo negrata genérico. Siempre le quedara Klum.
- Girls Aloud, han elegido sacar primero disco que single, una estrategia un tanto arriesgada, y además no parece que vayan a conseguir el uno con ninguna de las dos cosas. Uno de mis grupos favoritos no pasa por un buen momento, en fin.
- La Casa Azul, ha desaparecido de los 40 más vendidos en nuestro país, debe ser que ya todos los modernis de Madrid tienen el disco y la cosa no da más de sí.
- Celine Dion está pasada de moda, nada nuevo, lo que si le permite su colchón de cuarentonas es un puesto #3 en USA y el #5 en UK. Todo muy lejos de lo que un día fue.
- Spice Girls, todo su comeback lleva la palabra fracaso escrita. El diseño es aún peor cuando lo ves, no merecen los 23 euros que piden, las entradas empiezan a tener telarañas y se está quedando en un regreso que no interesa.
- En España el uno es para Bustamente, el eterno obrero que se vuelve más antiguo con cada disco y mira que es complicado. Como personaje no es lo peor, pero sus canciones dan una pereza que no se puede expresar.
- Kylie Minogue ha conseguido el #1 en singles en este país. Ya se que no vale nada, y que en UK huele a fracaso, pero al menos puede consolarse un poquito.
- #39 para la ganadora española de X Factor, María Villalón. Vamos que un disco y acabará deambulando por los pueblos de Andalucía. Igualito que Leona Lewis.
- Y por último y en plan homenaje, otra Minogue ocupa el puesto #11 en la lista de singles española, es la eterna vaga, Dannii con ‘He’s the greatest dancer’

No hay comentarios:

Powered By Blogger