domingo, 18 de noviembre de 2007

Girls Aloud - Tangled Up

En el duelo particular que tienen con las Sugababes, parecía que éstas últimas habían ganado. ‘Sexy No No No’ se quedó en el #5 y las Suga estuvieron cuatro semanas en el #1 con ‘About you now’ y su disco consiguió lo mismo. Pero eso era antes de escuchar ‘Tangled up’ y si bien puede que los charts acaben siendo más favorables a las Suga, el disco de las Girls es mejor, huye de las baladas y tiene una producción muy buena. Vamos que estamos ante el mejor disco de pop de este otoño, que se quiten Britney, Kylie y las baladistas aburridas, si el mundo fuera justo, este sería el disco más vendido de la Navidad en UK.

‘Call the Shots’ abre el disco de la mejor forma posible, y es un adelanto a lo que irá después. ‘Close to Love’ es irresistible, coros, voces superpuestas, y rapidez, ideal para salir de fiesta. ‘Girl Overboard’ es el temazo del año, no se puede decir más hay que escucharlo. ‘Can’t speak french’ tiene una producción adictiva. ‘Black Jacks’ vuelve con unas baterías que taladran la mente, luego un puente perfecto con voces chillonas y más estribillo. ‘Control of the Knife’ es otra de mis favoritas, con voces sintetizadas y ritmo constante. Y así va siguiendo el disco, donde casi cada canción es una invitación a no parar. ‘Fling’ tiene un toque a indie, a grabada en un garaje con pocos medios, a pop sucio y funciona muy bien. ‘What you crying for’ o ‘I’m Falling’ son muestras de las Girls en estado puro, y es que el disco va llegando casi al final, y no han dado ganas de saltarse nada. ‘Damn’ es puro pop y ‘Crocodile Tears’ es un tema más lento, el único que baja de intensidad, pero que funciona para cerrar un discazo lleno de energía.

Las Girls han hecho el mejor disco de su carrera, donde casi cualquier canción puede ser single, y donde dan un repaso a muchas reinas o princesas del pop sobrevaloradas.

Lo Mejor:
casi todo
Lo Peor: que sólo se oigan en UK.

Spraystómetro: 9,5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay un grupo heavy aqui en el mediterraneo que tmabien se llaman aloud son más feos.
Pero meten mucha mucha cañaaaa

Powered By Blogger