jueves, 22 de noviembre de 2007

La Casal Azul – La Revolución Sexual.

El look de los nuevos chicos que no cantan es alucinante, el diseño del disco un elemento decorativo que queda bien en cualquier lado y que merece la pena. Ya podrían muchos reyes del mainstream aprender lo que se puede hacer con muchos menos y medios y bastante más talento. Vaya por delante que mi mundo valedor de Alicia en el País de las Maravillas, concuerda perfectamente con la forma de expresar las emociones de LCA, así que esta crítica es aún más subjetiva de lo normal.

Guille Milkyway firma uno de sus mejores discos, y también uno de los mejores de su género. Recuerdo que la crítica, a veces no ha sido generosa, pero eso es porque muchos son amargados incapaces de escuchar emociones contadas de forma sencilla y directa, la LCA no es ser ñoña, es ser honesta. Mezcla de mil géneros y mezcla de sensaciones al escuchar el disco.

Genial la primera ‘La nueva Ymac Sumac’ que te lleva a otro universo, donde por momentos me imagino en un comic japonés. ‘La Revolución Sexual’ tiene gancho para ser un buen primer single, y se va metiendo en la cabeza sin remedio. ‘El momento más feliz’ es un caramelo de buenas intenciones y de ilusiones, ‘No más Myolastan’ vuelve a esa esencia pop y a esas ganas de moverse, ‘La Gran mentira’ y ‘Chicos malos’ cuentan emociones malas pero con un toque las hace entrañables. Al final dan ganas de agradecer a Guille Milkyway que tenga esa sensibilidad para convertir en ositos sonrientes, al menos mientras escuchamos el disco. ‘Un mundo mejor’ es un buen cierre instrumental del disco.

Lo Mejor: el concepto, el diseño y las todas las canciones.
Lo Peor: que lo que triunfe sea Bustamente y no esto.

Spraystómetro – 9/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger