jueves, 15 de mayo de 2008

Lykke Li - Youth Novels

Lykke li apareció un buen día y de repente muchas webs musicales y no tan musicales empezaron a hablar de ella, el zumbido empezó a extenderse. Es el carácter hipnótico de esta chica que va capturando atenciones dispares. En mi caso hizo que con sólo un par de canciones quisiera tener el disco, poder tocarlo, y poder luego amontonarlo con todos esos otros CDs que algún día serán retro.

Han hecho ya muchas comparaciones que si coge algo de Feist, que si tiene un toque loca a lo Bjork…pero más allá de todo eso yo creo que tiene una voz característica y unas canciones que no cansan, que tienen el poder de envolverte en una nebulosa, si cierras los ojos puedes imaginar mil cosas, puedes ponerte introspectivo, es una voz susurrante, delicada adornada con unos arreglos elegantes y melódicos. En todo esto se ve la mano de su productor Peter Bjorn and John.

El disco es como un recorrido se sonidos pausados que se van abriendo poco a poco, desde el irresistible ‘Little bit’ o ‘I’m good, I’m gone’. ‘Melodies & Desires’ te transporta a otros lugares con su voz casi hablando, ‘Dance Dance Dance’ tiene un pequeño tintineo que engancha, ‘Breaking it up’ es una de mis favoritas y otra vez sería un hit instantáneo en mi mundo. El resultado es que el disco merece de sobra los 20 euros que me ha costado con el envío incluido. 8

El disco por otro lado se supone que saldrá a la venta en Europa en Junio y en USA.
En Uk ya existe fecha de lanzamiento para el 9 de Junio.

No hay comentarios:

Powered By Blogger