lunes, 19 de mayo de 2008

New Hitlist UK 19/05/08



Un crimen es lo que puede ser una semana plagada de cosas que hacer, sin parar, de esas que no te dejan casi respirar, te quedas sin aire y cuando puedes respirar sólo haces para seguir dejándote llevar. Una semana que es el preludio de cierto vacío, de lo que se siente cuando de repente la actividad se para, y todo se llena de más incertidumbres que de certidumbres. Pero la incertidumbre, lo desconocido, lo que está por llegar siempre es más excitante que lo controlado, y para empezar una semana así nada mejor que ver como en UK The Ting Tings logra el ansiado uno. La vida es un poco así, unos nuevos, con ganas, sin productores lujo logran lanzar al 3 a una esclava de las modas, a una frívola que con cierto talento lleva décadas convirtiendo sus lanzamientos en éxito. Pero de verdad Madonna se divierte haciendo pop con 50 años. De verdad tiene mucho sentido comportarse como una adolescente con esa edad, la superficialidad calculada hasta dónde llega, hasta dónde se permite ser un idiota consentido. Supongo que hasta que la soledad nos rodee y nos abrace, con éxito o sin él.

Las canciones de amor con una constante en el mundo del pop, y aunque el concepto pueda estar o no manido, todos necesitamos cierta compañía, hasta la miseria ama esa compañía, y Sara Bareilles con menos éxito que su país se coloca en el 23.

Ser la segundona, es algo que a nadie debe gustarle, y menos si vas vendiendo cada vez menos y tu compañía reedita tu disco con más remixes a ver si vendes algo. La pobre de Kelly Rowland no escapará nunca a la sobra de su exjefa, como algunos no saben escapar a la sombra de sus padres, o de sus más profundos miedos revestidos de una cobertura de chocolate.

Rihanna sobrevive y parece que pese a haber desatado las iras de una celosa Beyonce, ahora tiene más éxito que ésta última, ella nos habla del amor, se pone triste y esas cosas, pero seguro que alguien la espera al terminar el día.

Gabriella Cilmi, esa pequeña gran promesa creciente sube y ocupa el 8 en discos. Reconforta haberla escuchado y adivinar el éxito que va teniendo. Ella completa el repaso, con un ascenso sin grandes campañas y paulatino. Porque la serenidad tiene a veces recompensa frente al histrionismo. La impostura creciente, el cinismo, la frivolidad fingida…. Hacen que a veces valga más la pena un gesto natural carente de todo eso que parece una condena del mundo que estereotipa, Cilmi es joven, es fresca.

That’s it.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Spray...vengo leyendo tu Blog, hace un tiempo, es bastante bueno y me mantiene actualizado de la musica, especialmente de la inglesa, q me encanta.

Pero, vale, porque tanta mala leche con Madonna, ya no es solo por su ultimo disco, el cual no es la mierda que se SUPONIA iba a ser, resulto bastante mas fresco y a la altura de COAD (ojo es uno de mis discos favoritos). Si al final igual la quieres, total sin ella que sería de la musica POP, que aburrido sería pensar que ya no esta y estariamos obligados a escuhas pseudo-divas q no se diferencian unas de otras. Lo mejor que he hecho es pensar en q dado q este es su ultimo trabajo con warner, q mejor que hacer algo facil, no rebuscado ni revolucionario, en se caso las expectativas con el nuevo sello serían muy grandes y los bonos(o acciones) se irian en picada. Con Live Nation, tengo la sensacion q Madonna será LIBRE ( si es q antes no lo fue) y tocará, rock, dark, boleros, etc, jejeje.

Slds.
Rafa.

Powered By Blogger