jueves, 5 de junio de 2008

Amaral - Gato Negro * Dragón Rojo



Amaral suele tardar en hacer sus discos, de hecho una media de dos años, esta vez nos dan un doble CD, que por otro lado no suele augurar nada bueno, sino más bien exceso de pretensiones, ya le paso a Aguilera que con su Back to Basics, alargó lo que podría haber sido un buen disco. Total que vamos con ese gato negro y dragón rojo.

Kamikaze es ese primer single con una letra que en un punto me pone enfermo ‘estás conmigo o contra mí’ pero bueno le damos el aprobado. ‘Tarde de domingo rara’, con una letra un tanto en fin…. ‘Las chicas de mi barrio’ suena a otras tantas cosas que han hecho, vamos la melodía parece tan tan familiar, cero originalidad, y con eso de ‘si me quieres me dejarás volar’ más tópico imposible. ‘Gato negro’ sube algo la constante monotonía de este primer CD que desde luego es mucho peor ya que ‘Pájaros en la cabeza’.

El segundo CD con un tema más, bien podría ser intercambiable en muchas cosas con el primero, los arreglos se parecen, eso sí ‘Perdóname’ nos devuelve un buen tema entre tanta paja. ‘Alerta’ cambia el ritmo pero no termina de cuajar, con ese ‘Ale ale, ale ale alerta’ ummm una rima casi tan elaborado como el ‘ista ista’ de los socialistas. ‘Deprisa’ aparece como de lo más interesante, con los coros de Iván y Amaro Ferreiro y Xoel López.

El resultado final es un disco demasiado largo, algo cansino, con algunos buenos temas que no te quitan la sensación de desmedida ambición de Amaral al publicar esto. Deberían tener claro que un disco de 10 canciones y 35 minutos puede ser perfecto.5

No hay comentarios:

Powered By Blogger