domingo, 15 de junio de 2008

El incidente



Nunca le perdonarán no someterse a los convencionalismos, la crítica estadounidense no lo entiende, y esta padeciendo el efecto Allen, de ser más apreciado en Europa que en USA. Quizás es porque a las masas a veces no les gusta pensar y al menos sus películas invitan a una reflexión. M. Night. Shyamalan, no es querido pero el porqué, eso es otra cuestión.

Sigue en ese sendero de misterios, después de darnos miedo, de presentarnos a un protegido, de mostrarnos a alienígenas, de enseñar la ignorancia, el miedo al exterior, y de hacernos soñar con una fábula…Ahora toca despertar esa curiosidad, qué pasaría si la naturaleza decidiera vengarse de nosotros….

Algunas escenas son bastante impactantes, pero en general huye de cualquier efectismo lo cual se agradece. Demasiado ahínco en la familia que se contrapone con unos planos realistas, sencillos y carentes de cualquier grandilocuencia. A la salida, en mi sala de multicine, oí a uno decir ‘chos cada vez las pelis son peores’ lo cual no me hizo sino constatar mi sensación de que hacía pensar y que eso ya es suficiente a estas alturas para que la peli valga sus 6 euros…Para algunos claro siempre quedarán otro tipo de cosas en las que precisamente se evita pensar… 7,1

No hay comentarios:

Powered By Blogger