sábado, 21 de junio de 2008

Julieta Venegas - Unplugged



Julieta Vengas siempre ha escapado un poco a todo ese mundo latino, homogeneizador. Con unas letras más divertidas, y con cierto sarcasmo, ha conseguido que prácticamente sea mi mexicana favorita. Pero la publicación de un Unplugged, suele ser una mala noticia, pueden acabar siendo un rollo con pocos alicientes. Venegas al menos salva la cara con este que no desmerece esos 12 euros que cuesta en Tenerife el CD.

El disco en directo es un repaso de 15 temas, con algunos temas nuevos, pero que se centra fundamentalmente en los dos últimos de discos de estudio y olvidando su etapa anterior mucho menos popular, de eso casi queda ‘Sería feliz’. Eso sí las colaboraciones se multiplican, ‘La Mala’ pone su toque en ‘Eres para mí’, sin desentonar. ‘El Presente’ pone el toque optimista y festivo tan propio de Julieta, ‘Lento’, ‘Andar conmigo’, ‘Me voy’…Todas conservan su alma y dan cuerpo a este disco con pocas pretensiones pero agradable de escuchar, que no es poco. No es memorable, no pasará a la historia pero puede alegrarte.

Es una banda sonora de tarde de soleada y sonrisa fácil, desde luego no es aconsejable para, por ejemplo, la pomposidad y derroche de medios que están demostrando los conservadores en esa convención en plena crisis. La sencillez no va con algunos, por suerte Julieta la tiene. 6,5

No hay comentarios: