lunes, 30 de junio de 2008

Estrellas no viejunas...

Hoy empezamos una nueva sección, quién ha fracasado más este año, quienes son las estrellas destronadas, quién puede ser lo más en nada… y quienes son hoy las mayores estrellas del pop…quienes son lo más en ese universo de tías pseudoindies…

En estos últimos años el péndulo de las estrellas del pop ha ido oscilando rápidamente, Madonna ha quedado anclada en su público gayer, copando ampliamente el espectro gay y viejuno, pero sin ser capaz de convencer a nadie nuevo; lo que se traduce en rápidas ventas iniciales y caídas repentinas, en dos meses su disco ha quedado olvidado. Mariah ha eclipsado su disco con su boda…y así hasta ver que ellas no son las reinas de nada ahora. El universo del pop tiene dos figuras indiscutibles que tendrán que confirman lo que han conseguido con sus nuevos discos que probablemente saldrán en tiempo parecido. Aquí van 5 de esas personas llamadas a reinar en el pop de estos años.



5. Christina Aguilera, es verdad que para muchos es aburrida, pero se ha sabido vender bien. Sus tres discos han sido éxitos, el último a pesar de tirar por esa vena clásica consiguió el uno en UK y en USA. En general se rodea de buenos productores y obtiene unas críticas muy aceptables, su personalidad ahora parece de lo más normal después de que Britney enloqueciera y todo eso. Habrá que ver si es capaz de volver al pop de moda y si su maternidad no la ablanda demasiado. Buenos vídeos y algunos temas muy destacables, la colocan en mejor posición que otras para seguir estando de moda. Su nuevo disco será, según ella; delicado, dulce y completamente diferente al anterior. Dj Premier parece que repetirá como productor.



4. Amy Winehouse de sobra conocida, si es capaz de sobrevivir podrá continuar con su ascenso. De desconocida en el mundo a archiconocida, y no sólo por sus escándalos, las ventas de su álbum, y lo que se radian sus canciones hasta en un país como España confirman que puede ser un icono para siempre. En esto gana a todos los demás, ella es la única que puede pasar a la historia con mayúsculas, muera o siga viviendo, su talento está fuera de toda duda, su capacidad para autodestruirse también lo está.



3. Rihanna Su último disco ha sido un éxito absoluto, seis singles, muchos top10, números unos…Está de moda y su disco se mantiene en las listas, ahora reeditado, después de un año de su primera publicación. No está pasada y ha conseguido abarcar desde el rollo pelín indie que baila sus canciones hasta la profunda chonilandia. Capacidad de adaptación no les falta, ha superado con creces ya a Beyoncé y su trabajo en solitario, y lo tiene todo para seguir de moda y arrasar. No se mete en líos.



2. Justin Timberlake, rey del pop moderno por obra de Timabaland, ha tenido uno de los discos más vendidos de los últimos tiempos, y ha conseguido acabar colaborando con Madonna. Veremos si su gafe no lo hace un fracasado, de momento se concentra en otras cosas, y no debería olvidar que en pop un par de años puede ser una eternidad…Si quiere seguir marcando el ritmo tendrá que sacar algo nuevo pronto y no defraudar, ahí es nada…



1. Nelly Furtado es la que comparte ese estatus de estrella junto con JT, pero al contrario que este último si que tiene planes concretos. Su nuevo disco saldrá en 2009, ahondará en el estilo de Loose, colaborará con Justin, Timbaland, Kylie Minogue, Keith Urban…

¿Seguiremos hablando de ellos en dos años?

2 comentarios:

Quique dijo...

¡¡¡Falta Britney!!!

Por lo demás en todo de acuerdo, salvo en lo de Rihanna.

Creo que será flor de un día, o como mucho, de un año.

Anónimo dijo...

de acuerdo tambien en todo, aunque no concuerdo con quique en lo de britney, creo que ella si que se ha quedado un poco obsoleta, aunque su ultimo disco es diferente de su rollo pop anterior, le falto mas promocion y paso un poco por agua.

Powered By Blogger