martes, 12 de junio de 2007

LAS CANCIONES MÁS SPRAY DE LA SEMANA! (11th Jun)


Ha pasado otra semana entera y aquí tenéis la usual lista de las canciones más SPRAY de la semana. Más novedades que la otra vez, de una vez por todas Rihanna va perdiendo fuelle, no porque ya esté cuesta abajo, que esta semana ya ha llegado al uno en Alemania, sino porque nos adelantamos a todos ellos y llevamos desde el Génesis con "Umbrella" en la lista, y ya huele. Roisín Murphy ha estado al borde de entrar entre los Fab 5, pero su aire pretencioso-aburrido a lo Allison Goldfrapp y la falta de gancho de la canción nos han tirado para atrás. Dragonette de nuevo, han estado en la lista hasta hace nada con “Take it like a man”, pero vamos, que otras canciones nos gustan más. Miranda! han salido del Top 5, pero si tuviéramos un Top 6 ahí estarian, claro. Ahí va eso:

#1 Pastora- Cuanta vida: Y ya lo comentamos hace unos días. Da gusto que artistas ibéricos parezcan haberse educado escuchando a Evertything but the girl o Pj Harvey en lugar de reivindicar cosas tan cansinas como Camarón, Los Chunguitos o cosas así que escribimos en pequeñito por si acaso. Si todos los artistas tuvieran miras tan amplias sobre la música España sería la Suecia musical del sur, pero no viviremos para ver eso. WATCH!

#2 Robyn & Kleerup- With every heartbeat: Ya es hora de que el mundo muestre algo de sensibilidad y le de a Robyn el crédito que se merece, aunque tenga un aspecto huraño. No apostaría a favor de que efectivamente esto sea un hit veraniego, es demasiado moody y demasiado electrónico. Y morir aplastada por legos de colores en una metáfora demoledora de la vida a manos de tu productor no es algo que prenda fuego al iTunes. Y sin embargo, me encanta Robyn, sus dudas existenciales y su música electropop, nme gustan sus metáforas enrevesadas y que camine hacia atrás mientras jura que no mirará hacia atrás aunque a cada paso que da se sienta morir. Robyn, como dijo Sarah Cracknell y su peña hace tiempo, you´re still too young to die! WATCH!

#3 Siobhán Donaghy- 12 acid bars blues: Con el desalojo de Rihanna es ya nuestra canción más veterana. Insistiremos e insistiremos hasta que la metan en sus vidas!

#4 Chico y Chica- Bomba latina: Es verdad que decepciona en una primera escucha. Aún hoy vivo enganchado a las inigualables andanzas de Lady Olé que no lleva suje y los nikis le quedan cortos y de una tía famosísima de Toledo que no ha venido así que nada. Y Bomba Latina sigue el mismo estilo, aunque parece a primeras que las letras son menos absurdas y menos ingeniosas. Pues no. Una vez que la escuchas un par de veces y lees las motivaciones ocultas de la canción en su Myspace sus paridas empiezan a ser tan infecciosas como nos tienen acostumbrados, así que este verano, todos a mojarse el pomelo al Titicaca. Por cierto, que el EP ya está en la Fnac y salé solo 5 euros. LISTEN!

#5 Calvin Harris- The Girls: Sigue subiendo en UK con su tema electro-nihilista y bien merecido que se lo tiene. Se puede ser reconocido en los today charts saliendo de los recurrentes clichés de la banda de pub-pop. El concepto es divertido, el vídeo es estupendo y él encantador. Por cierto, que ha comentado a Pop Justice que los de Dragonette le han llamado en plan huraño para decirle que no remezcle más sus canciones. Desagradecidos, aprended de Kylie! WATCH!

No hay comentarios: