viernes, 1 de junio de 2007

Miranda! son muy SPRAY

Ayer nos hicimos con lo nuevo de Miranda!, que es este grupo de electro-pop argentino con voces de pito que parece haber adoptado Alaska recientemente. Si bien en cierto que Latinoamérica no es nada Spray y la casi totalidad de su música es peste (exceptuemos a Paulina, Julieta y CSS), Miranda! es algo completamente para echarle de comer aparte. Cultura pop por toneladas, ironía y culto al kitsch, todo en ellos es tan fresco y natural como consciente de que son únicos.

"El Disco de tu corazón" es mejor que su diso anterior, tiene mejores melodías, arreglos y ganchos. A veces suenan como Fangoria meets ABBA en himnos que mezclan el High-NRG con melodías azucaradas tipo ABBA (Prisionero), otras veces, como en "Perfecta" suena a reggae que es pop, estilo Ace of Base, y juraría que Julieta Venegas sale por ahí. Íncluso algunos temas, de melodías brillantes, suenan a los Pegamoides de alguna forma u otra ("Te atreviste y me morí") y por si acaso alguien dice que siempre suenan igual, hay baladas en el disco! Suenan de nuevo a ABBA meets Pimpinela ("Hasta hoy"), con unas letras tan entrañables sobre los sentimienos y la confianza en la pareja con referencias adorables a la borrachera y buscar ayuda ("ashuuda"). Y tanto nombrar a Alaska que al final, como si de Candyman se tratara, aparece en "Vete de aquí" con su maravillosa voz de butanera acompañando al cantante en una curiosa fusión de timbres vocales, que se siente como la mezcla entre la sirena del Titanic y la voz de Pitufina.


A pesar de todo, nuestra favorita es "Hola", que tiene un estribillo acelerado completamente poptástico, intruducido por "oooohs" en escala. "El disco de mi mente se resiente por tu corasón, no ves que es nesesario terminar en una habitasión? Invítame a tu habitasión...SHÁ!" Alguien no sabe aún que se puede ser latinoamericano y provocador sin tener que ser una ordinaria con un culo enorme meneándose tropicamente? Miranda! no necesita eso y sus looks, tal y como se pueden ver en las nuevas fotos promocionales son absolutamente hip y totalmente fabulosos!

En este LINK pueden descargarse el disco de adelanto en calidad aceptable! Nada es poco para nuestros lectores!
HAIRSPRAYTÓMETRO: 7/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger