lunes, 4 de junio de 2007

Rumania Rides 04/05/07 + UK

Miramos una vez más a ese país que marca tendencia desde hace siglos, y de nuevo hay pocas sorpresas, aunque al menos esta semana hay algunas subidas importantes. Comenzamos:

Quien no sube sino que sigue en su descenso a los infiernos es Sophie Ellis Bextor, su segundo single está ya en el #57 y constituye una de las bajadas más fuertes de la semana, 31 puestos ni más ni menos, muerta no en la pista de baile sino en la realidad.

Bajando también 22 puestos Scooch, que no aguanta el tirón con una trayectoria de 5-8-22-44, eso sí la banda iguala su mayor éxito que no es despreciable. Lo malo es que dudosamente y tal y como esta el mundo, vuelvan a aparecer por aquí.

Enrique Iglesias se hace un hueco sólo con las descargas, y entra directo al #28. No está mal para alguien que canta fatal y que encima fue responsable del éxito de lo latino que ahora se ha apoderado cual fuerza oscura de la música en España, que por otro lado nunca fue muy dada a lo internacional.

Marilyn Manson también tiene un hueco esta semana en el #19 y eso que se nos ah puesto un poquito más blandito y reflexivo, será la edad, los cuernos, y nada que al maldad no siempre dura y entregar el alma al diablo es lo que tiene que uno al final se queda seco, también en ideas.

El top10 de esta semana queda así:


10. Akon ‘Don’t Matter’ y esta canción sigue sin importarnos, pasando.
09. Calvin Harris ‘The Girls’ este chico si nos gusta y si en nuestra lista ocupa el segundo puesto en UK no se queda atrás.
08. Twang ‘Either Way’ subidón desde el 33.
07. Timbaland/Furtado/Timberlake, una semana más y encima un puesto más arriba para una triple colaboración entre el productor de moda, y lo más en el pop de los dos géneros.
06. Gym Class Heroes ‘Cupid’s Chokehold’
05. Maroon 5 ‘Makes me Wonder’ bajada de los chicos de moda.
04. HelloGoodbye ‘Here (in your arms)’
03. Knowles/Libanesa ‘Horrible Torture’
02. Mutya Buena ‘Real Girl’ subida de la Filipina y muy buen puesto para una canción inofensiva como inofensivo es su disco que a juzgar por una primera escucha suena a blandito y a unos años atrás, lo podría haber hecho mejor Mutya, veremos si el largo vende o se queda en una apuesta fallida.
01. Rihanna ‘Umbrella’ Al contrario de la anterior, la de Bárbados si que sabe, single casi perfecto, buen disco, buen look y encima enemiga de la Knowles, se puede pedir más, no creo.

Y nuestra lista invitada de esta semana es un homenaje a esas personitas que emigran que viven en Alcalá con Bartolo, que nos roban, que trabajan, que nos secuestran, que son mafiosos, que son trabajadores, todo en uno desde el país de Transilvana que tanto apreciamos en SPUYL.


10. Class ‘Ocean in Dessert’ típica canción que podría representar a Rumanía en Eurovisión, al menos esto no es malo es el país de los vampiros, aunque suene todo muy noventero se escucha sin poner malas caras.
09. Christina Aguilera ‘Candyman’, la ecuatoriana más guapa aparece por el este con sus pantalones y sus canciones de los años ’30.
08. OutLandish ‘Callin’ You’ Un grupo que hace mucho que no se ve por occidente.
07. P. Diddy ‘Last Night’ el hombre de los mil nombres perdido entre los castillos rumanos.
06. Hi – Q ‘Buna Dimineata’ cruce entre Turbofolk e Italodisco que se hace un poco pesada, pero bueno la aceptamos porque esto comparado con Melendi es lo más.
05. Nelly Furtado ‘Say it right’ La canadiense sigue con su dominio global que se extiende por todos los países y Rumanía no es menos y se confirma como país más moderno en lo musical que España.
04. Beyoncé/Shakira ‘Beautiful Liar’ que podemos decir cuanto mal ha hecho al mundo el movimiento de caderas más pasado de la historia.
03. Gwen Stefani ‘The Sweet Scape’ su disco no está siendo el éxito que se esperaba en ningún lado pero nada, Bucarest siempre estará ahí.
02. Timbaland/Furtado/Timberlake otra vez lo mejor del pop de hoy.
01. Timberlake ‘What Goes around, Comes around’


No hay comentarios:

Powered By Blogger