miércoles, 20 de junio de 2007

Mirando a Europe


Semana de listas que van y viene, de idas y vueltas, y en esta ocasión nos vamos a mirar al espejo, tal y como somos y tal como es Europa. Lo que triunfa en nuestro país de la mano de grupos tan edulcorados como ‘El sueño de Morfeo’ y lo que marca tendencias en este viejo continente que se va sumiendo cada día más en el R&B genérico y olvidándose del pop poco a poco, reivindicamos lo simple, y reivindicaremos siempre el pop antes que esta pesadilla de indies igualmente intercambiables; veamos que ocurre en la lista de Europa, de la moderna clara, bueno incluyendo algo del este, de los balcanes mejor no, el tercer mundo musical de momento no nos interesa mucho.

Cerrando el top100 entra lo nuevo de Kelly Clarkson ‘Never Again’, al parecer el nuevo disco de esta chica va camino de convertirse en un verdadero mes de Diciembre, siniestro, oscuro, aburrido, lúgubre y claro con ese plan no hay quien llene ni media sala. Si ya lo dice Nelly Furtado que con su vida ‘choni’ lo sabe bien, todo llega a su final y Kelly empieza a tener los días contados.

Sorprendentemente, más arriba en el #97 está ese grupo de Globomedia, ESDM ‘Para toda la vida’ y claro ellos creen en un amor para toda la vida; lo que no nos dice su líder es que probablemente en lo único que cree ella es en los billetes de toda la vida, aunque éstos apestes a asfalto y a mal gusto.

La funesta Kelly Rowland anda por el #78 pero puede subir como la espuma y sería una pena que un tema tan falto de todo tuviera premio, sería una pena porque significaría un paso más hacia el olvido de la melodía y de lo que debe ser el pop.

En la mitad de la lista #50 para La Quinta Estación y ‘Me muero’ y claro todos nos morimos por algo o por alguien, y este tema hace que todo salga a relucir, emociona y vende.

Enrique de momento va bien y aunque se queda lejos de lo que lograría hace años ‘Do you know’ sigue fuerte en el #17.

Y entre lo más vendido de Europa, en el #10 Bon Jovi ‘You want to make a memory’, un buen puesto para unos chicos cuarentones e igual de pasados de moda que Celine Dion, que ya es.

En el top5.

05. Maroon 5 ‘Makes me Wonder’, ellos siguen preguntándose muchas cosas, y yo me sigo preguntando cuando pararan de vender con un disco que a lo sumo se puede calificar de mediocre.
04. Timbaland ‘Give it to me’, ya va siendo hora de que deje de darnos la chapa y se vaya de la lista, si quiere que entre con otra cosa.
03. Rihanna ‘Umbrella’ muchos paraguas hay ya en las listas y la verdad es que a pesar del verano hacen un poco de falta para aguantar algunos chaparrones.
02. Nelly Furtado ‘Say it right’, y vaya si lo hace bien pero un año ha pasado ya desde que salió su disco y va siendo hora de que nos tomemos un tiempo.
01. Latina genérica/Negra genérica, que más hay que decir de una canción que tiene muy poca intuición por mucho que Shakira en otra canción pregone que ella la tiene.

Como curiosidad Scooch sigue en lista y aunque en el #195, para ellos va la imagen de la lista.


En fin que no hay muchos movimientos, y la próxima semana miraré la lista de peces más vendidos seguro que resulta mil veces más interesante. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Powered By Blogger