miércoles, 13 de junio de 2007

Rihanna VS. Mutya Buena

En esta nueva sección haremos algo que nos gusta mucho, enfrentar y comparar, sacar virtudes y defectos a personas que no conocemos de nada. Hoy toca duelo entre Mutya Buena y Rihanna. Una de una colonia tropical y la otra de la metrópoli, una en la esfera de Jay Z y de las negratas del r´n´b y la otra en la industria londinense de grupos pop de Island Records. Estamos deseando empezar así que:

1. Un cantante de pop tiene que ser guapo, o guapa es una norma básica así que no caigamos en esa doble moral, estúpida y bienintencionada de negarlo, acaso ¿alguien cree que Britney hubiera vendido con un cuerpo de fondona? No, y claro lo que pasa es que tenemos delante a una mujer negra de Bárbados, verdes ojos, frente a una filipina que encima parece sacada de cualquier polígono, mal gusto a raudales y punto, claro está, para Rihanna.

2. La estética de las dos es diametralmente opuesta, Rihanna huye de la moda muy ‘negrata’ y se queda en una elegancia parcialmente conseguida especialmente en la portada, al contrario Mutya con tatuajes, piercings...parece la pareja de hecho de otra reina del mal gusto Amy Winehouse. Gana Rihanna.

3. En cuanto a las canciones, por partes. El primer single de Rihanna es una perfecta pieza de pop que instantáneamente se mete en la cabeza, la de Buena no es mala, pero se queda en un buen intento que hace unos años hubiera sido mucho más de lo que será hoy, probablemente su triunfo se quede reducido a UK, la de Barbados sin embargo puede hartarse a vender discos. Rihanna takes it all.

4. El disco en sí de las dos, tiene luces y sombras, Rihanna no tiene esta vez demasiadas baladas, pero las que hay funcionan, ‘Rehab’, ‘Hate that I love you’ y en esto quizás es en lo único que gana Mutya que también trae en su largo un puñado de buenas melodías fáciles de escuchar pero que desgraciadamente no quedan en nuestro oído sino que fluyen fuera de él como lo hacen esas canciones tan genéricas que acompañan a series como ‘Grey’s Anatomy’. Aún así, punto para la Buena, gracias a ‘It’s not Easy’ o ‘Just a littlle bit’.

5. En temas rápidos no hay quien le haga sombra a Rihanna, desde el R&B más puro y rítmico como ‘Lemme Get that’ pasando por piezas perfectas y que se escucharan en cualquier bar decente como ‘Don’t Stop the Music’. Mutya contra esto sólo puede competir con su temazo junto con Armad, que es quizás lo más cercano de su disco a las Suga, pero desgraciadamente un buen tema entre mucho relleno no salva nada; Buena vuelve a perder.

Rihanna 4 / Mutya Buena 1

El veredicto es que si bien ninguno de los dos discos pasará a la historia, como mucho en un año nos acordaremos del Umbrella, Rihanna está más a la moda, y marca tendencia mientras que la Buena lo hacia mejor con sus amiguitas, es una pena que ahora pase a formar parte de ese selecto grupo de cantantes escindidas de grupos, lo peor que le puede pasar a Mutya es terminar como una Melanie C cualquiera; lo peor que le puede pasar a Rihanna, sin embargo, es que Beyoncé en un ataque de celos bien justificado le robe para siempre a Jay Z.

HAIRSPRAYTÓMETRO Good Girl Gone bad - 7.5/10

HAIRSPRAYTÓMETRO Real Girl – 6.3/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger