lunes, 18 de junio de 2007

UK CHARTS: 17 de Junio´07


Como es habitual, hoy nos dedicamos en cuerpo y alma a los UK charts, que junto con mil cosas más tipo comeback de las Spice Girls nos preocupan más que la liga de fútbol. Hoy la lista nos trae de nuevo un remix de viejo, nuevo, prestado y "blue", igualito que en las bodas!

Fuera del Top 10 tenemos a Nelly Furtado con dos singles, lo cual nos hace pensar que su fortuna debe ya ser equiparable a la de Madonna. Maroon 5 pueden descender satisfechos de su éxito con un disco en general tan mediocre, mientras que Akon deja ya de crisparnos con su presencia around the top 10. Editors aparecen en el 30, me gusta que vendan, son buenos. Y Mika con “Love today” en el 35. Ya debatiremos otro día si se trata de una nueva promesa como nos han vendido o será otro One hit wonder de esos que tanto nos gustan. Pero ahora, vamos al meollo:

10. Hellogoodbye- Here(in your arms): Empezamos el top con esta pieza de pop tonto que es exactamente lo que nos gusta. Es naif, alegre y además tiene vocoders, lo cual siempre es un acierto. Y no nos olvidemos de sus clichés pasados de moda, synth pop de los ochenta y juego de estética nerd. Esto prueba que si Alphabeat recibieran algo de atención por parte de los playlist gurus de la BBC podrían ser grandes estrellas. Una sorpresa.

9. Kelly Clarkson- Never again: Kelly es, con perdón de Margaret Berger, el producto de Pop Idol mejor manejado de la historia. Y eso que no llena ni un café teatro de Alabama en su última gira, como nos cuentan en El Cliché. Ahora nadie negará que nos ha dado grandes jitazos. Aunque esto es algo más oscuro, más roch chick y más americano que “Since you´ve been gone”. La canción es menos comercial y ella está más gorda. Y el vídeo es fucking damn cheap. My goodness, Kelly!

8. Shakira & Beyoncé- Beautiful liar: La no canción, la mayor absurdez y la canción que lleva más semanas en el top 10 sin tener siquiera una melodía ni un ritmo. Al menos Beyoncé está predestinada a ser humillada la semana próxima cuando Kelly Rowland alcance su segundo número 1 en Uk, algo que a ella se le resiste en solitario. Aunque no lo creáis.

7. Gym class heroes- Cupid´s chokehold: El vídeo es bien gracioso. Me recuerda a una versión actualizada del show de Bill Cosby. Un poco de r´n´b y algo de reggae. La verdad es que esto da pereza YA. Tres puestos hacia abajo.

6. Calvin Harris- The girls- Y este es nuestro favorito. Y el de Kylie. Es sin duda el single más rentable de la lista. Y el más bailable, el más moderno y el más encantador. Baja tres puestos pero the best is yet to come!

5. Mutya Buena- Real Girl: Y nada que aguantó la china fea en el número 2. Resiste mejor que otros pero su número uno es improbable. Eso le pasa por haber seguido el camino conservador. Su futurible single con Armada es una arma de destrucción masiva. Watch out, folks. She´s not done yet.

4. Kelly Rowland ft. Eve- Like this: Tanta producción y un disco con semejante cover old-fashioned en el que la palabra Kelly se repite cuatro veces para esta chufa. Una canción absolutamente Billboard de hoy en día, con raperas genéricas, scratches, no melodía y absolutamente nada que la distinga de otra pieza de su género. Para acabar con la tragedia, recordemos que entra en el Top 4 SOLO CON LAS DESCARGAS y que es el más probable número 1 la semana que viene. Estamos preocupados por la sanidad de las listas británicas. Esto es la peste!

3. Enrique Iglesias- Do you know(the ping pong song): Y se trata de una canción bien tonta pero que es simpática, y se ve bien que no pretende nada más de lo que vemos. Enriquito se está vendiendo bien y en UK y está hasta en la sopa. Sube del nueve y aunque probablemente no llegue al uno ya se puede dar con un canto es sus preciosos dientes.

2. The White Stripes- Icky thump: Otro puesto muy inmerecido. Una demencia de canción, aunque aburrida y pretenciosa. Y el rollo “Abierto hasta el amanecer” del vídeo no le da más interés.

1. Rihanna ft Jaz Z “Umbrella”: Esta es LA canción del verano. Realmente ya no sé que comentar de ella, porque tanto alabarla dos veces por semana se hace monótono. Probablemente no resista una semana más ahí arriba, pero quizás lo haga e impida que esa cosa de Kelly Rowland lo consiga. Allrite, in my dreams only.

No hay comentarios:

Powered By Blogger