lunes, 24 de septiembre de 2007

Las canciones más SPRAY de la semana!

#1 Matinée Club- Discothéque français: Matinée Club son The Modern, claro. Aquellos que nos dieron la que probablemente sea la mejor canción de esta década sin nombre, es decir, el "Jane falls down". Probablemente espantados por el intento de los one-hit-wonders-by-numbers Infernal de reconvertirse en ellos con "I won´t be crying", se afrancesan para sonar más como Saint Etienne. Y por mí, perfecto. El nuevo nombre es resultón, y siguen haciendo canciones estupendas que son como un antídoto para mi tan odiado "pub rock". La canción tiene ya unos meses, pero reivindicarla viene al caso, pues justo ahora anuncian su nuevo disco de forma inminente. Y hasta ahora no había entendido lo grande que es esta mezcla entre Berlin, The Human Leage y el estilismo de TopShop!

#2 BWO- Give me the night: BWO son tan grandes porque Jean Pierre Barda ha sabido influenciarse por todas las cosas correctas. El eslabón perdido entre Kraftwerk y Abba disfruta con el synth-pop y con el italodisco y con su propio historial como parte de Army of Lovers. Grandes melodías y mejores arreglos son su mejor señal. Su tercer álbum, Fabricator, el cual ya hemos escuchado, es el mejor de los tres que han sacado so far. Esta canción, por ejemplo es un trallazo de esos que podrían representar a Suecia en Eurovisión y ninguno de nosotros se resistiría a no votarlo!

#3 Nightwish- Amaranth: Nightwish ha sido realmente uno de los mejores grupos EVER. Y mira que digo esto cien veces en cada post, pero this time i really mean it. Han conseguido hacer al metal elegante y misterioso y al mismo tiempo han dado un barniz de oscuridad y decadencia a los sonidos potentes del finnish rock. Han vuelto con una solista que no le llega a la altura de las enaguas a Tarja Turunen, bastante megalómana e ida de la olla a estas alturas, pero que reinventa el grupo sin imitar lo antiguo. Dejando atrás la lírica, Nightwish ha fichado a una mujerzuela con una voz muy parecida a Marion Raven. Ahora suena todo más a estilo de For my pain, o a Apocalyptica, pero las canciones siguen siendo lo más para desasosegar el adolescene oscuro que llevamos dentro.

#4 Deekline ft Wizard- Golddiga: El Londres de princios de siglo se puso patas arriba con el advenimiento del grime sound, el cual no ha parado en su expansión cultural hasta mezclarse con el electro y el breakbeat y producir cosas así. De hecho han hecho el tema que Basement Jaxx nunca lograron porque le faltaban influencias. Si queréis una canción para descargar energía, ninguna como esta.

#5 Marsheaux- Promise: Este es una de las canciones que más me gustan de su nuevo disco, "Peek a boo". Ya hemos hablado de ellas otras veces, Marianti y Sophie son las putas amas de Atenas y de toda Grecia. Su música cae dentro de eso tan genérico que se llama electro. Siendo fans de Erasure, THL y Eurythmics ya os podréis imaginar como suenan. Me hacen pensar en New Order con más inocencia y menos melancolía o incluso a When in Rome...espera...si esta canción es un cover de When in Rome!


.
.
.
.
.
DESCÁRGATE AQUÍ:

Goldigga de Deekline and Wizard
Amaranth de Nightwish
Give me the night de BWO
Promise de Marsheaux
Discothéque Français de Matinée Club

.
.
(recordad que todo esto es sin ánimo de lucro y que si os gustan los temas, ya sabéis:
http://www.amazon.co.uk/!)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger